Sanciones para lograr la transparencia ante fallos de fabricación

Facua, organización de defensa de los consumidores, ha pedido cambios en la legislación orientados a evitar la falta de transparencia en los fallos de fabricación de coches sobretodo en los que afectan a la seguridad. En el comunicado tambien se informa de que habría que imitar en España las medidas que se llevan a cabo en EEUU en materia de información al consumidor.

Esta petición fue realizada despues de que en EEUU se multara a Toyota con 16,37 millones de dolares por notificaciones defectuosas en los problemas que han afectado a vehículos Toyota en lo referido al pedal del acelerador. Facua esta demandando cambios en la ley para «garantizar la transparencia, el desarrollo de inspecciones y, en determinados casos, la aplicación de sanciones, ante la existencia de defectos de fabricación en automóviles que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios».

Otra de las cosas que Facua no ve lógico es que la DGT no este coordinada con el Instituto Nacional de Consumo para que se pueda comunicar de forma inmediata los defectos que se puedan encontrar en vehículos en materia de seguridad.

Por último Facua informa de lo que no es de extrañar en España y es que estamos ante otro caso en el que la regulación de ley en lo que respecta a defectos en vehiculos hace aguas por todos los lados y en lo que respecta a inspecciónes y sanciones por parte del gobierno no es inexistente pero casi.

Al final es lo de siempre, en este pais el consumidor siempre acaba siendo el mas perjudicado en todo, asi que no se de que nos vamos a extrañar a estas alturas.

Lo que en el caso Toyota si es impresentable, y no me refiero al fallo lo cual puede pasar a cualquier marca, es que se tarde en sacar a la luz la información, vaya tarde todo el proceso de subsanamiento de fallos, y todo eso implique que  en EEUU el último dato que tengo de hace algo asi como dos meses, es que han muerto por este fallo mas de 30 personas.

Una cosa es que un fallo lo puede tener cualquiera, eso es evidente, pero hay que corregir rápido y a tiempo, y sobretodo, no dejar morir a mas de 30 personas.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *