¿Subirá el precio de los reconocimientos médicos?

necesario ir a Tráfico para renovar el carné de conducir, ya que las tasas que hay que pagar para hacerlo se pueden abonar en los propios centros en los que se supera el examen psicotécnico, tras la entrada en vigor del Reglamento de Centros de Reconocimiento.


Así, el mismo día en el que se aprueba el examen psicotécnico para renovar la licencia, si se tiene carné y no se ha agotado el saldo de puntos, el centro da un documento provisional al usuario para que pueda seguir conduciendo durante 90 días hasta que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre envíe el carné definitivo al domicilio.

Hasta ahora, eran los conductores los que tenían que ir a Tráfico a pagar las tasas, aunque algunos centros ofrecían el servicio de desplazarse ellos mismos hasta Tráfico a cambio de una compensación económica. Con el nuevo cambio,  todo se podrá hacer por vía telemática, así que, en teoría, los centros conectados a la DGT no tendrían por qué cobrar una cantidad adicional por este trámite.

En este sentido, hay que recordar que Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ya pidió al Gobierno que aclarara
si la renovación del carnet en los centros de reconocimiento médico sería o no gratuita ya que en la información
ofrecida se inducía a confusión a los ciudadanos al advertir que esta medida podría suponer un ahorro de 7.200.000 euros y de 3.600.000 horas en concepto de desplazamientos.

Según AEA, este ahorro estimado en tiempo y dinero sólo se produciría si los centros de reconocimiento no cobraran
ningún gasto de gestión por este trámite, pero ello ni se contempla en la norma, ni es la idea que tienen la mayoría de
los centros consultados por AEA, que siguen cobrando de media 20 euros por la gestión, además de la tasa de Tráfico
(22,22 €), y del coste del reconocimiento médico (entre 30 y 40 euros).

Encubrir una subida

Por ello, AEA teme que este nuevo Reglamento pueda provocar una subida en el precio de los certificados médicos  ncubriendo unos gastos de gestión que supuestamente el ciudadano se iba a ahorrar.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 35.173.234.140 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 8,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15