A partir de hoy los detectores de radar son legales

Pues bueno, si el señor Ramón Ledesma, subdirector general de normativa y recursos de la DGT, no nos ha engañado a todos, apartir de hoy mismo los detectores son legales, tal y como lo comentamos en un artículo de dias atras que podeis consultar aquí. Detectores legales pero que habrá que tener en cuenta fundamentalmente tres cosas antes de «cantar victoria» ya que esto no es para cantar victoria y tampoco nos estan haciendo favor alguno.

Con la legalización de los detectores van a suceder varias cosas que se pueden resumir en tres puntos que hay que tener en cuenta, puntos que los usuarios veteranos de detectores mas o menos ya sabemos pero que los nuevos usuarios tendreis que tener muy en cuenta antes de iros a comprar un sistema de estas características.

1º – Con la legalización de los detectores es seguro que centros comerciales y tiendas online de cualquier tipo se llenarán de detectores de gama baja que no son válidos porque dan distancias escasas. Detectores que en muchas ocasiones van con avisador gps incluido lo cual despista mas al usuario novato ya que contra los radares fijos el gps actuará y dara unas aparentes distancias muy buenas. No hay que confiarse con el uso de detectores de gama baja ya que no dan distancias suficientes, esto la DGT lo sabe y de seguro que muchos nuevos usuarios de detectores por ser demasiado confiados caerán en la trampa.

2º – Limites de velocidad que sancionan a partir de 1 km/h mas de la velocidad máxima de la vía (margen de error del radar añadido a la velocidad medida). Esto va a provocar que al haber un margen de maniobra muy reducido sea extremedamente facil que aun con detector o avisador y dando suficiente distancia los conductores nos podamos llevar una multa por no haber frenado tanto, a lo cual no estamos acostumbrados.

3º – No hay que confiarse en los detectores y pretender usarlos para correr ya que un detector contra laser o autovelox no puede hacer nada y si el conductor que no lo tenga claro tarde o temprano caerá y recibirá una multa que sin detector no hubiera recibido porque no se hubiera arriesgado tanto.

Y para finalizar os recuerdo a todos que el detector es el complemento del avisador o navegador con POIs y no al reves, debereis tenerlo claro porque sino, lleveis el detector que lleveis, mas de un radar os dará un susto de estos que tienen consecuencias económicas y posible perdida de puntos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “A partir de hoy los detectores de radar son legales

  1. No os fieis del banderillero Ramon Ledesma, no sabe distinguir un avisador de un detector.

    Banderillero!

  2. A alguno le caerá una multa de un millón de pesetas…que vaya a recurrirla, el responsable de los recursos es el banderillero ledesma, ¡estamos apañados! ¡juez y parte interesada a la vez! Esto es tongo! Tongo y manipulación!

    ¡Banderillero! ¡Banderillero!

  3. Estoy con los comentarios, cuidadín cuidadín que todavía tendremos que leer que alguien lleva a juicio a la DGT por querer meterle 6000 pavos por un detector. Está claro que por una multa de 100€ casi es mejor pagar que meterse en lios, pero por un millón de pelas acabaremos en los juzgados.

    Si no han podido ilegalizar los detectores habrá sido por alguna causa legal de la cual nunca nos enteraremos, porque me sigue costando trabajo creer que no los ilegalizaran.

    Veremos Rubalcaba hasta donde llega con su represión policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *