Acusan a la DGT de cambiar el criterio para contabilizar las cifras de accidentes

La empresa Dvuelta ha denunciado este jueves que la DGT ha enviado una circular a los Subsectores de Tráfico de la Guardia Civil en la que se cambia el criterio a la hora de contabilizar los accidentes de tráfico con el objetivo de «ofrecer logros en materia de reducción de siniestralidad».

Así, la empresa ha denunciado en una rueda de prensa que en dicha circular se determina que los heridos que no requieran hospitalización serán considerados «leves» aunque sufran fracturas, contusiones, o shocks, lo que implicaría que el 30 por ciento los casos que actualmente se califica como graves pasarían de ser considerados leves.

Hasta ahora, según Dvuelta, el criterio de gravedad de un herido venía especificado en el manual ´Investigación de Accidentes de Tráfico´, que edita la propia DGT, y en el que se considera como heridos graves, aparte de heridas que requieran hospitalización, las fracturas, conmociones, lesiones internas, aplastamientos, cortes o desgarrones graves y «shock» general grave que necesite un tratamiento.

No obstante, después de participar en la inauguración de las jornadas ´La seguridad vial en España, grandes mejoras y muchos retos´, organizados por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Fundación Rayet, el director de la DGT, Pere Navarro, ha asegurado que «siempre ha sido considerado herido grave el que pasa más de 24 horas hospitalizado».

Además, ha explicado que el criterio para contabilizar a los heridos graves «ha sido, es y será» el mismo, ya que es «un criterio europeo». «Hay un organismo europeo que fija las definiciones, los criterios y los indicadores de herido leve y de herido grave para que pueda ser todo comparativo a nivel europeo», ha subrayado.

Respecto a la denuncia de Dvuelta, ha apuntado que «cuando alguien explica estas cosas complicadas es porque él sería capaz de hacerlo» y ha garantizado que Tráfico no contempla cambiar de criterio. «A nosotros ni se nos ocurre, ni se nos han planteado estas cosas tan raras y extrañas», ha subrayado.

DENUNCIAN QUE LA RECAUDACIÓN VA A AUMENTAR

Por otro lado, Dvuelta se ha quejado de que, con la entrada en vigor de la última reforma de la Ley de Tráfico, que entrará en vigor el próximo 25 de mayo, la recaudación por multas de tráfico crecerá un 20 por ciento a nivel estatal y hasta el 50 por ciento en el caso de los Ayuntamientos.

Asimismo, ha señalado la demanda de servicios jurídicos ha crecido un 60 por ciento desde que se aprobó la reforma y la principal duda de los conductores es cómo defenderse si se acogen al descuento del pronto pago, cosa que, a juicio de Dvuelta, «la nueva Ley impide».

«La eliminación de lo que el ministro del Interior calificó como farragosa hojarasca administrativa, representa, ni más ni menos, la suspensión de las garantías que la Constitución otorga a un ciudadano en sus relaciones con el Estado», ha subrayado la empresa.

Fuente: El Semanal Digital

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Acusan a la DGT de cambiar el criterio para contabilizar las cifras de accidentes

  1. Joder, yo he sido responsable de seguridad y mi premisa era «no quiero disgustos» otra cosa es que a alguno se lo dijeras 4 veces y ni puto caso. Pues entonces a la puta calle o sancion econmica a le empresa. pero lo primero evitar el mal.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.80.5.157 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15