AEA, en contra del decomiso de vehículos

Esta organización de automovilistas muestra su postura contraria a la redacción futura del nuevo artículo 385 bis del Código Penal. En la redacción de dicha norma, se incluye la pérdida y el decomiso de los vehículos utilizados en todos los delitos de seguridad vial, lo que implica que todos aquellos conductores condenados por exceso de velocidad, tasa positiva de alcohol o conducir sin carné se podrían quedar sin su automóvil.

AEA considera desproporcionada dicha medida en ‘los casos en que no haya ningún resultado lesivo ni existan antecedentes’. Anteriormente, la Ley contemplaba el decomiso de vehículos para aquellos conductores kamikazes (art. 381 del Código Penal). Esta asociación propone una retirada temporal del vehículo una vez que el conductor ‘haya pagado su deuda a la sociedad’.

La reforma del Código Penal respecto a la seguridad vial también incluye otra serie de novedades valoradas positivamente por las asociaciones de automovilistas. Por ejemplo, una de tales medidas que AEA ve con buenos ojos es la obligatoriedad de someterse a las pruebas de detección de drogas mediante test indiciarios de saliva.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 100.24.209.47 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15