Avisador Alerter Pro One versión Abril/2010

Hace ya un tiempo que probamos la versión de Noviembre del 2008 del Alerter Pro 4 para Windows Mobile. Hoy volvemos con lo que es clarisimamente el mejor avisador por software disponible con la mejor base de datos de radares ya contrastada en varios años de análisis de bases de datos para avisadores. Concretamente esta vez probamos el Alerter Pro One, dispositivo basado en un HTC Touch 3G, con el software de avisador de radares de TSI Microsistemas versión Abril 2010, es decir, la versión mas actualizada que hay a fecha de hoy.

Aunque en este artículo nos vamos a centrar en el avisador de radares propiamente dicho, el producto que tenemos para la prueba es el Alerter Pro One, dispositivo basado en un HTC Touch 3G al que se le ha instalado el software de avisador de radares Alerter Pro 4 WM versión Abril del 2010. Recordamos que TSI Microsistemas vende su avisador de radares por software de dos formas, una que es el avisador por software propiamente dicho y otra que es que por un precio bastante razonable nos ofrecen tres posibilidades de compra de avisador mas hardware incluido.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

El producto viene presentado como viene siendo habitual en este dispositivo HTC Touch 3G. El avisador propiamente dicho, cargador de mechero para coche, cable USB válido para el cargador de coche y el de red eléctrica, cargador para red eléctrica capaz de cargar el HTC directamente o bien la batería, pequeños manuales de inicio, dos baterías, CD de instalación así como una funda de transporte.

Este avisador por software mediante selección en su configuración soporta los idiomas español, catalán, inglés, frances y holandes.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Apro funcionando sobre dispositivo basado en HTC Touch 3G.
Procesador PXA310 a 624 Mhz. Memoria ROM 256 Mb. y RAM 128MB.
Windows Mobile 6.5.
Pantalla de 240×320 de 2,8?.
Quad Band GSM/GPRS/Edge.
GPS integrado.
Bluetooth integrado 2.0 con EDR.
WiFi.
Camara 3.2 Megapixels.
Bateria de 1100mHa (2 baterias)
Ranura MicroSD compatible SD 2.0.
Radio.
Peso 96g.
Dimensiones (largo x ancho x grueso): 102 mm x 53,6 mm x 14,5 mm.
Dispositivo listo para utilizar.

LISTA DE AVISOS SOPORTADOS

– Radar fijo.
– Posible radar móvil.
– Inicio de tramo.
– Fin de tramo.
– Punto peligroso.
– Zona infantil.
– Punto negro.
– Radares de semáforo.
– Radar inicio del tunel.
– Radar dentro del tunel.
– Radar salida del tunel.
– Punto de usuario.
– Inicio tramo.
– Radar fijo SpeedCurb.
– Radar fijo velocidad variable.
– Radar móvil on-line.

FORMA DE AVISO

La forma de aviso que da contra los radares fijos es muy clara y eficiente. Primero empieza informando por voz de la proximidad a un radar y de la velocidad máxima a la que esta fijado. En ese momento si no se circula a mayor de la velocidad de la debida el dispositivo permanece callado, en cambio, si se circula a mas velocidad empieza a dar avisos sonoros continuos. Sino se reduce la velocidad los avisos sonoros se vuelven mucho mas estridentes cuando el radar está cercano. Por último se da un aviso de voz indicando que faltan 100 metros para llegar al radar.

DISTANCIA DE AVISOS GPS Y NIVEL DE SONIDO

Este avisador aunque de forma predeterminada viene ya configurada la distancia de aviso para cada tipo de aviso distinto, el usuario puede configurar la distancia de aviso y personalizarsela a sus gustos. Esto podrá ser realizada sobre cada uno de los tipos de avisos distintos y de forma totalmente independiente cada uno de ellos.

El nivel de sonido de los avisos dados tambien puede ser configurado y personalizado a los gustos de cada usuario, por defecto nos viene con un volúmen máximo para los avisos dados.

CONFIGURACIONES INICIALES

Se disponen de unas pocas opciones de configuración para el inicio de la aplicación. Entre ellas estan el aviso al marcar la hora, luz de fondo siempre encendida, la activación de avisos online, la busqueda de nuevas actualizaciones así como modo día/noche que se puede seleccionar de forma manual o automática.

AVISOS ONLINE

Mediante los avisos online se consigue que dos o mas conductores que dispongan del Alerter Pro 4 WM puedan avisarse entre ellos de la presencia de radares móviles. Para ello previamente tienen que estar activados dichos avisos y naturalmente disponer de conexión a internet en todo momento. En la configuración de avisos online se puede configurar la periodicidad de comprobación de nuevos avisos online, el filtro de descarga de avisos generados en base a la antiguedad que lleven en el servidor, y si se desea que se limpien los avisos online al comienzo de la aplicación y los que tengan mas de un tiempo establecido.

MENSAJE SOS

Una característica de este avisador es que permite enviar un sms de auxilio. Dicho SMS tendrá que ser configurado previamente en base a unos pocos datos como es el texto del mensaje, los dos números de teléfono posibles a los que se enviaran los SMS. El sistema una vez configurado cuando se pulsa la opción de enviar SMS se enviará el texto establecido a los números de teléfono configurados y adjuntando automáticamente las coordenadas de nuestra posición actual.

El verdadero sentido de esta opción está claramente cuando se da el caso de que se nos averia el coche pero no tenemos claro donde estamos y no sabemos muy bien como explicarselo al servicio de asistencia en carretera. Con esta opción lo tendriamos muy fácil ya que basta con poner el número del móvil de la persona o empresa que nos va a prestar ayuda para que a esa persona le llegue nuestra posición exacta y pueda darsela al navegador  o bien mirarla en el ordenador para ver donde estamos.

PUNTOS DE USUARIO

Se pueden añadir los puntos de usuario deseados y por cada punto de usuario, aparte de las coordenadas del mismo así como del rumbo, se puede añadir el nombre de la vía, el punto kilométrico, el limite de velocidad, así como la fecha de grabación y un pequeño apartado para notas sobre el mismo.

Una vez grabado el punto de usuario el sistema ofrece bastantes posibilidades, entre ellas estan las de enviar la posición para su estudio y que sea incluida en la base de datos, ver la posición directamente en Google Maps, importar y exportar datos así como pasar el punto a nuestra base de datos del sistema.

El soporte de puntos de usuario llega a tal punto que hasta es posible despues de añadir un punto de usuario editarlo e indicar que tipo de radar es de la lista de tipos de avisos para radares distintos soportados.

Sin lugar a dudas este avisador posee un soporte muy bueno de puntos de usuario, muy completo y con muchas posibilidades.

LIMITE DE VELOCIDAD

Como es típico en muchos avisadores tambien se incluye la opción de avisar si se sobrepasa el limite de velocidad configurado, para ello habrá que configurar la velocidad de aviso deseada así como un ajuste del límite sobre el que deseemos ser avisados, este ajuste se basa en avisos sobre un porcentaje de acercamiento o alejamiento del límite de velocidad o bien aviso cuando se llega al límite exacto.

CIRCULACIÓN NORMAL O CON AVISO DE RADAR

Hay dos modos de visualización, el modo de visualización sin aviso de radares y el modo de visualización en el que se produce un aviso de la proximidad de un radar. En cada uno de esos dos modos el conductor recibe una información distinta la cual detallamos a continuación.

  

Normal. El avisador aporta al conductor la información de velocidad actual a la que se circula, brujula que marca el rumbo, coordenadas actuales de latitud y longitud y altura sobre el nivel del mar. También podemos ver el número de satelites a los que estamos conectados así como la fecha y la hora.

Aviso de radar. Cuando se produce el aviso de radar el conductor recibe la información suficiente sobre el radar al que se aproxima, es decir, la vía, el punto kilométrico donde se situa el radar, la velocidad máxima a la que esta fijada el radar así como la distancia a la que estamos del mismo.

Aviso de radar a velocidad excesiva. Cuando se produce el aviso de radar y se va a una velocidad superior al límite de la vía el avisador nos lo indica poniendo en rojo la velocidad a la que vamos y la distancia al radar.

MODOS DIURNO & NOCTURNO

El avisador dispone de modos de funcionamiento diurnos o nocturnos que pueden ser seleccionados manualmente o bien en autómatico. La funcionalidad es que si esta activo el modo diurno veremos el fondo de pantalla del avisador blanco y si está activado el modo nocturno lo veremos negro.

DESCARGA DE ACTUALIZACIONES DEL PRODUCTO Y BASE DE DATOS

Desde el mismo software de avisador tenemos las opciones para descargar las actualizaciónes del software así como las actualizaciones de la base de datos de radares. Para ello y bastando con tener una conexión a internet se podrá seleccionar dichas opciones de descarga y de esa forma poder mantener el producto totalmente actualizado tanto por software como por base de datos de radares.

VERSION DE DEMOSTRACION Y VERSION LITE

Este avisador dispone de dos versiones libres para descarga por parte de quien lo desee. Concretamente se ofrece la descarga de una versión de prueba para poder probar el producto y hacernos un poco a la idea del mismo y una versión lite la cual es una versión reducida del mismo, de libre uso pero con las actualizaciones de pago a diferencia de la versión completa que las actualizaciones son gratuitas. La versión de prueba no es una versión equivalente a la versión actual, es una versión de prueba basada en versiones antiguas, pero si nos vale para hacernos una idea del funcionamiento y posibilidades del producto.

Versión de prueba – Descargar
Versión Lite – Descargar

PRUEBA DEL PRODUCTO

Pues así de entrada la verdad es que no tengo muy claro que decir acerca de este formidable avisador, vuelvo a repetir ya que se lo merece y de sobra que estamos ante el mejor avisador por software del mercado y el que mas opciones tiene, pero ojo, no solo eso sino que estamos hablando de un producto que sigue en desarrollo, no estamos hablando de un producto estancado que es lo que es y no va a haber más.

Este avisador como os podeis haber hecho a la idea si habeis leido el artículo entero es un avisador que dispone de bastantes posibilidades de configuración y personalización y que nos ofrece la información correcta, tanto si no tenemos radares cerca como si nos estamos acercando a un radar y nos da el aviso correspondiente. Además este avisador dispone de algunas opciones extras que nos pueden servir de gran ayuda como la de enviar sos.

Otra de las cosas que me sigue gustando es el completo soporte de puntos de usuario, muy completo y que nos permite hacer lo que deseemos no limitandose a memorizar el punto de usuario y vale, ahí se queda y no se puede hacer nada más con el.

Para acabar decir que mejor todavía que leerme a mí podeis descargaros la versión de demostración y así haceros vosotros mismos a la idea de como es el producto, a mi realmente me ha encantado, pero bueno, mejor que lo veais vosotros mismos y saqueis vuestras propias conclusiones.

COMPARATIVA CON OTROS PRODUCTOS SIMILARES

Comparado con el resto de avisadores por software que tenemos en el mercado, y alguno de ellos, por cierto, con una publicidad impresionante a todos los niveles, Alerter Pro 4 WM es clarisimamente el mejor avisador por software que actualmente tenemos. Y matizo lo de clarisimamente porque es la realidad, este es el avisador mas completo, mas avanzado, con mas opciones y se mire por donde se mire el mas completo. Si a esto unimos que este avisador posee la mejor base de datos de radares existente, el resultado es claro, en avisadores por software no hay dudas y esta es la mejor opción.

COMPATIBILIDAD CON MANOS LIBRES PARROT

He probado este dispositivo con dos modelos de manos libres Parrot actualizados a la última versión de software y en ambos el resultado ha sido correcto inclusive en el traspaso de datos desde la agenda del teléfono al Parrot.0

POSIBILIDAD DE CONTROLAR UN DETECTOR

Una de las cosas por las que recomendamos a este avisador por software como claramente el mejor del mercado es que también ofrece la posibilidad de controlar un detector a través de un modulo bluetooh opcional. Concretamente Alerter Pro es capaz de controlar los detectores Merlín v2, Merlín S, Beltronics 975 y Target EVO 660 (Beltronics 966).

  

Hay que precisar si controla un Beltronics 975 y Target EVO 660 entonces también sería capaz de controlar los siguientes detectores por estar basados en los dos anteriores: Enerby, Shadow, Ghost, Beltronics 967e y Escort R27 Euro.

IMÁGENES DEL PRODUCTO

PRECIOS, INFORMACIÓN DEL PRODUCTO Y SOPORTE

El precio de la versión Alerter Pro One (es decir, software + teléfono) es de 220 euros, si se desea sólamente el avisador por software el precio es de 50 euros. Para ponerse en contacto con TSI Microsistemas por motivos de ventas, información del mismo o soporte técnico puede hacerse a través de su página web, email, o a través de los números de teléfono 933386432 o 649854301.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Avisador Alerter Pro One versión Abril/2010

  1. La version Apro 2 cuyo precio es de 325 € y que incluye telefono integrado, me gustaria saber si es libre (para cualquier operador) y en modalidad targeta prepago.

    Saludos

  2. Son libres todos.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.173.234.237 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15