Circularán 2.000 eléctricos en España en 2010

Durante este ejercicio circularán 2.000 automóviles eléctricos por las carreteras españolas y resaltó que esta cifra irá creciendo en los próximos años, según aseguró el subdirector general de Políticas Sectoriales e Industriales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Timoteo de la Fuente.

De la Fuente, que hizo estas declaraciones durante una conferencia en el XIX Master en Ingeniería de Automoción, resaltó que durante 2011 las previsiones contemplan que en España haya cerca de 20.000 vehículos eléctricos y en 2012 esta cifra alcanzará las 50.000 unidades.

A pesar de estas previsiones, el miembro del Ministerio de Industria subrayó que el sector del automóvil se encuentra en un momento ‘difícil’

Para lograr este objetivo, indicó que los precios de este tipo de vehículos deben ser competitivos en comparación con los coches de combustión interna, por lo que puso de manifiesto la necesidad de reducir el coste de las baterías y se debe fomentar el mercado de las flotas urbanas.

‘Se debe impulsar la fabricación de vehículos eléctricos y fomentar el desarrollo de las tecnologías claves para este tipo de transporte como son las baterías y los motores’, explicó, al tiempo destacó la necesidad de aprovechar ‘al máximo’ las instalaciones de generación energética existentes.

Diferentes estudios prevén que en 2020 el 6% de los vehículos que circularán en España serán eléctricos.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.80.5.157 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 3,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15