Consejos para comprar un coche nuevo

La compra de un coche suele representar, junto con la vivienda, una de las inversiones que realizamos a lo largo de nuestra vida. Por eso, es importante no precipitarse ni comprar por el primer impulso.

¿CUÁLES SON MIS NECESIDADES?

Define bien cuales son tus necesidades. Haz una primera selección teniendo en cuenta el uso prioritario que le vas a dar (uso profesional, familiar, etc) y el presupuesto de que dispones. Esto te ayudará a decidir si te compensa adquirir un coche de gasolina o diesel, el tamaño del coche, el tipo de carrocería y el numero de puertas.

COMPARA COMPETIDORES

Hecha una primera selección compara entre los competidores de las diversas marcas y analiza los datos de
consumo, puntuación obtenida en pruebas de choque y de seguridad, coste del seguro, tiempo y condiciones de la garantía que te ofrecen, y red de asistencia de que dispone el fabricante. Aunque no es un dato muy accesible, pregunta en algún concesionario de la marca cuánto cuesta alguna operación común de mantenimiento, como cambiar los frenos, y compáralo con los de sus competidores para hacerte idea de cual es más barato de mantener.

COMPARA PRECIOS

Una vez elegido el modelo que quieres, pide precios en distintos concesionarios de la marca, incluso de distintas provincias. Recuerda que el precio de los coches es libre aunque los fabricantes marcan unos precios referenciales.

CONCRETA POR ESCRITO EL PLAZO DE ENTREGA Y LA GARANTÍA. GUARDA LOS FOLLETOS

Recuerda que la publicidad vincula al vendedor, pero aún así fija por escrito las condiciones de compra. Es decir, que cualquier cosa que te prometan, tú lo puedas leer por escrito. No des nada por sobreentendido y no pagues la totalidad del vehículo hasta que el vehículo no esté dispuesto para su matriculación.

NOTIFICA POR ESCRITO CUALQUIER ANOMALÍA QUE OBSERVES

La ley reconoce como mínimo una garantía de al menos 2 años por los fallos de fabricación. Si detectas lguna
anomalía notifícaselo de inmediato por escrito al vendedor y al fabricante, y pide siempre copia del parte de intervención de lo que se le haga a tu coche aunque no hayas tenido que pagar nada por ello al estar en garantía.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.80.5.157 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15