Descienden los accidentes de tráfico leves

Los accidentes de tráfico leves, conocidos como ‘golpes de chapa’, se han reducido un 2 por ciento de enero a marzo, hasta sumar 501.918 siniestros, respecto al primer trimestre de 2009, según se desprende de los últimos datos regidos por el sistema Cicos y dados a conocer por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA). La patronal aseguradora ha atribuido este descenso de la siniestralidad leve a la menor utilización del vehículo privado debido a la crisis económica. Otros factores que han influido han sido la climatología y la densidad del parque.

Según recoge el sistema Cicos, de enero a marzo se ha registrado un accidente leve cada 16 segundos en algún punto de España. Al tratarse de una siniestralidad casi en su totalidad urbana, las frecuencias más elevadas se concentraron en las provincias con grandes ciudades, ha señalado UNESPA.

La siniestralidad leve ha aumentado en catorce provincias, sobre todo, en Teruel (+7,1 por ciento), Cáceres (6,7 por ciento) y Palencia (5,9 por ciento), mientras que Castellón (-10,3 por ciento), Segovia (-8,2 por ciento) y Albacete -7,4 por ciento concentraron los mayores descensos de los ‘golpes de chapa’. Ceuta y Melilla han tenido comportamientos más erráticos desde el punto de vista estadístico debido a su reducido parque móvil.

UNESPA ha destacado que en el primer trimestre de este año se produjo un cambio de tendencia en cuanto al día de la semana en el que se producen más accidentes leves. Tradicionalmente, los viernes son el día de la semana con una mayor probabilidad de sufrir un accidente leve, sin embargo, hasta marzo, las tres jornadas con mayor concentración de accidentes han sido los lunes, en concreto el 8 de marzo, con 9.684 siniestros; el 11 de enero, 8.785 golpes; y el 1 de febrero, con 7.272 incidentes.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.234.214.113 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 14,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15