Detectores de radar legalizados

A cuenta del artículo que publique hace poco en el blog referente a un reportaje de la Sexta referido a la legalidad de los detectores de radar y en donde se decia que iban a ser legales, hoy he estado hablando por teléfono con Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y me ha informado de lo siguiente: es cierto, los detectores de radar se legalizan en la nueva reforma del regimen sancionador de tráfico que entrará en vigor el 25 de mayo.

Se puede resumir fácilmente. El pasado 5 de Mayo hubo una jornada organizada por Ganvam (Gremio de Vendedores de Vehículos a Motor), reunión en la que AEA estuvo presente. En dicha jornada, entre otros, se trataría el tema de la legalidad o ilegalidad de los detectores de radar. En esa jornada participó el señor Ramón Ledesma, Subdirector General de Normativa y Recursos de la DGT.

Pues bien, este señor ha reconocido públicamente que con la entrada en vigor de la nueva ley los detectores de radar van a ser legales y con la ley que hay no se va a poder sancionar a los vehículos que los lleven. Por lo que parece la DGT quería que se sancionara por igual a detectores e inhibidores pero al final y tras el paso de la ley por el congreso y el senado solo se ha sancionado el uso de inhibidores, es decir, dispositivos que interfieran con el normal funcionamiento de los radares.

Otra cosa, que no lo sabemos, será si resulta que la DGT promueve una reforma de la reforma en la que si que van a estar sancionados los detectores de radar, pero de momento, la realidad es que los detectores de radar pasan a estar legalizados.

A continuación un video con la intervención de Ramón Ledesma:

Pues eso, que de momento esta es la información que tenemos, insistimos que mas vale pecar de cautela y seguimos diciendolo a todos pero parece que si, que esta vez si que van a estar legalizados los detectores.

En este video se puede observar como Ramón Ledesma dice que los que llevan detector para correr tambien son multados por exceso de velocidad, razón no le falta, recordad todos que un detector de radar nada puede hacer contra laser y autovelox que por cierto cada día hay mas en nuestras carreteras, asi que nadie se confie por llevar detector ni se piense lo que no es.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Detectores de radar legalizados

  1. Sin duda esta informacion nos va de perillas, pues aunque no hay que confiarse, por lo menos sabemos que minimamente tenemos una posibilidad de que no nos jodan….
    Gracias socio!!

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.80.5.157 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15