EDR (Grabadoras de Información de Acontecimientos)

Se prevee que en pocos años todos los vehículos lleven incorporado de serie una especie de cajas negras que se les denomina Grabadoras de Información de Acontecimientos (las siglas en ingles son EDR). En EEUU un gran porcentaje de los vehículos que ya circulan por las carreteras incorporan el sistema EDR y se prevee que en unos años este sistema llegue a Europa.

Todavía no hay normativa sobre que datos va a almacenar el EDR, aunque la idea de estos sistemas es poder esclarecer más fácilmente los motivos de los accidentes. A diferencia de las cajas negras de los aviones estos dispositivos (mucho mas baratos) no grabarán las conversaciones en el interior de los vehículos y además registrarán bastantes menos datos de lo que lo hace una caja negra de un avión.

En el año 2013 se pretende que estos EDR puedan almacenar, entre otros, datos sobre los cambios en la velocidad de impacto, cambio máximo en la velocidad del vehículo, velocidad a la que se viajaba en el momento del accidente, el tiempo de presionado del pedal del acelerador, si se pisó el freno, utilización o nó del cinturón de seguridad y si hay varios impactos cuanto tiempo transcurre entre todos ellos.

Parece que se pretende que las EDR puedan almacenar sobre el minuto anterior y los 15 segundos siguientes a un accidente para que de esa forma y con esos datos se puede esclarecer mejor lo que haya pasado y los motivos que han llevado a producirse el mismo.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “EDR (Grabadoras de Información de Acontecimientos)

  1. Me parece una idea estupenda. Así se esclarecerían muchos siniestros, roces al aparcar,….y bajarían las primas de los seguros (porque se identificaría a los infractores y los «buenos» no tendríamos que pagar tanto. Así también tendríamos defensa ante posibles abusos de autoridades ya que tendrías testigos electrónicos.

    Posible contra, la privacidad podría verse comprometida. Pero en estos tiempos….ya da igual, salimos en unas 200 imagenes de cámaras al día.
    Saludos

  2. A mi que me pongan un artilugio de esos no me importa, inclusive si fuera voluntario lo haria.

    Pero eso si, a la información que graba ese cacharro solo accedo yo, y yo decido si deseo que esa información se convierta en prueba en un juicio.

    Lo que dices de las camaras me sirve de ejemplo, que me grabe una camara que haya en la calle o en la carretera pues vale, pero si yo pongo una camara en mi coche yo soy el unico que accede a ella.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.228.21.186 - Otra - No detectado - 176 peticiones - 1,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15