En un año se duplican los conductores que se quedan sin carnet

El número de conductores que han agotado todo su saldo de puntos del carnet de conducir se ha duplicado en un año.
Así, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), de los 39.497 automovilistas que se encontraban en
esta situación a 27 de febrero del año pasado se ha pasado hasta los 78.975 a 26 de febrero de este año.

Además, a más de 565.200 conductores sólo les quedan la mitad de su saldo de puntos y alrededor de 7.400 conductores han perdido en estos años  más de 20 puntos, lo que quiere decir que han excedido en ocho el saldo inicial de 12 puntos.

Desde que empezó a funcionar el carné por puntos, la DGT ha retirado 11,8 millones de puntos, como consecuencia
de 3,8 millones de sanciones firmes, a los que podrían sumarse otros 9,3 millones de puntos, por los 3 millones de
sanciones que actualmente están en fase de tramitación.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

2 ideas en “En un año se duplican los conductores que se quedan sin carnet

  1. 3,8 millones de sanciones firmes!!!, 3 millones en proceso, a 100€ la sanción tirando a lo bajito y para hacer una operación mental fácil, me dan 300 millones de euros 😯 😯 😯 😯 reflexión: cuanto vale arreglar un punto negro? se usa este dinero para eso? donde va esta gran cantidad de dinero? Ya podemos pensar. Buen fin de semana. Saludos.

  2. Quién se puede defender ante una DGT que puede hacer lo que quiera?. Las normas cada vez son más opresoras, si quieren pueden acusarte de lo que les venga en gana. Y ahora vienen las motos limitadas a 100 CV y el decomiso de vehículos. ¿Cuándo pararán?. A ver si cambiamos de gobierno de una vez yaaa!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *