España: 5.168 millones de euros en ayudas a la industria

Las ayudas destinadas por el Gobierno español a la industria automovilística ascienden a un total de 5.168 millones de euros, tal como se desprende de un informe de Deloitte. España se posiciona, de esta forma, como el cuarto país del mundo en el que más fondos se han consignado para el sector de automoción.

Los planes de ayudas al automóvil puestos en marcha en los últimos meses por parte de diferentes gobiernos de todo el mundo suman un importe de 84.000 millones de euros, según este trabajo. El gobierno que ha destinado más dinero a su industria automovilística es el de Estados Unidos, con 40.640 millones de euros, seguido de Francia, con 8.592 millones, y de Alemania, con 6.960 millones, mientras que España se sitúa en cuarta posición. Del importe total comprometido por los gobiernos para la industria de automoción, 35.000 millones de euros corresponden a planes para mejorar la eficiencia de los vehículos, en línea con la orientación de la demanda hacia coches respetuosos con el medio ambiente.

El informe refleja que al menos 16 países han adoptado diferentes iniciativas para fomentar la renovación del parque automovilístico, entre ellos Alemania, Austria, Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón, México, Países Bajos, Portugal o Reino Unido.

La consultora estima que en el año 2020 los coches eléctricos y otros vehículos ecológicos representarán un tercio de las ventas globales en los mercados desarrollados. El porcentaje llegará hasta un 20 por ciento en las zonas urbanas de los países emergentes. A este respecto, el estudio revela que Estados Unidos ha destinado ayudas gubernamentales por importe de 21.920 millones de euros para el desarrollo de coches ‘limpios’, frente a los 6.839 millones de Francia o los 1.200 millones de China. Esta partida se queda en 460 millones de euros en el caso de España.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.173.234.237 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15