La DGT se plantea prohibir las motos de mas de 100cv

Esta es una de las últimas «jugadas maestras» con las que igual nos obsequia la DGT en su enfasis contunio en liarla cuanto  mas gorda mejor. Esta vez parece que se estan planteando el tema de prohibir las motos de mas de 100cv, mal asunto veo yo en esto, porque en Francia esto se hace y ya sabeis todos que el gobierno español es muy aficionado a copiar a Francia, a copiar lo malo, claro, los sueldos y los servicios franceses de copiar nada de nada.

Ante esto se producen un detalle sin importancia, sin importancia para la DGT claro, cuyo detalle es que la DGT en su claro sistema propio de un regimen manipulador y mediatico se está basando en un estudio realizado en el que se dice que redondeando el 50% de los accidentes de moto la moto accidentada tenía mas de 100cv.

Algo absurdo ya que lo que hay que mirar no es la potencia del vehículo sino la velocidad a la que se producen la mayoría de los accidentes mortales, aquí esto que lógicamente no les interesa prestar mucha atención indica que la un 60% de los accidentes mortales se producen en ciudad a velocidades inferiores de 55km/h.

Lo peor de todo es que parece que la Comisión Europea esta estudiando tambien esta medida, y aunque no haya relación alguna entre los accidentes de moto y la potencia de la misma, parece que igual pudiera ser que salga adelante en ambito Europeo y no sólamente a nivel de España.

¿Que intereses puede haber para realizar esto?, a saber, evidentemente sino hay relación alguna pues una medida de este tipo provocaría que se recaude menos en IVA ya que no se venderían las motos de mas de 100cv las cuales son mas caras.

Al final y como en todas las ocasiones con gobiernos de este tipo, cuando no se sabe que beneficio puede traer hay que pensar en medidas electoralistas y que en sus cabezas piensen que hacer algo asi atrae votos.

Lo que ya no queda claro es que si empiezan con las motos pues a saber que pasa con los vehículos, por la misma regla de tres igual resulta que prohiben los vehículos de mas de 250cv, por poner un ejemplo.

Al final con estas cosas y como hecha la ley hecha la trampa, no me extrañaria que coches y motos de gran potencia acabarían teniendo un botoncito oculto que dandole se legaliza o ilegaliza el vehículo con solo una pulsación.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “La DGT se plantea prohibir las motos de mas de 100cv

  1. Lo has señalado muy bien, siempre intentando «copiar» el modelo europeo «EN LO MALO» pero nunca en lo bueno. Nos cuentan cuentos chinos cuando hablan de la competitividad alemana, pero no nos hablan de sus sueldo o de sus horarios, nos hablan de la poca abstinencia laboral de Europa pero no nos dicen que allí tienen horarios de 8 a 17 y aquí de 6 a 20, nos dicen que la gasolina española es la más barata de Europa pero no nos dicen que ganamos de media la tercera parte que un europeo, en fin… más de lo mismo.

    ¿Lo de la potencia de las motos? la enésima gilipollez de los políticos que lejos de saber que se traen entre manos toman medidas «gilipollisticas» para justificar su puesto de trabajo, puesto a dedo por el partido de turno y que nadie se olvide, son siempre los más tontos.

    Dice un dicho que un país en donde no hay libertad y democracia plena estará gobernado por tiranos, déspotas y gilipollas… bueno, los déspotas ya los tuvimos con los ancestros del Borbón, los tiranos con el amigo Paco y ahora… ya sabemos lo que nos toca.

  2. Es que todos sabemos que, si te das un hostión contra un guardarraíl, con una moto de menos de 100 CV no te pasa nada.

  3. Qué hipócritas: se meten con el débil, que son los motoristas de más de 100 CV, que son una minoría irrelevante en las cifras de accidentalidad.
    Por qué no prohíben los coches actuales con 400 y 500 CV?. Os lo digo yo, porque son los poderosos, los que mandan los que los tienen y con esos no se atreven. La moto sigue siendo el vehículo de los pobres y con ellos no tienen reparo en meterse.
    El motorista cuando se mata, se mata solo, segun esa regla de tres, que prohíban el alpinismo, el esquí, la caza, los toreros, etc.
    Mi indignación ahora mismo es incommensurable, a ver si desalojamos de una vez por todas a estos impresentables de sus poltronas.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.80.5.157 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15