La ORA a coste cero SI es posible

Hoy he estado en un municipio de Bizkaia, concretamente en Mungia. Como siempre he llegado a donde queria ir, he buscado sitio en los alrededores, he aparcado el coche, y me he fijado que era zona de ORA, asi que me he hurgado los bolsillos a ver si encontraba un euro y pico en monedas y me he acercado a la maquina ORA a sacar el correspondiente ticket de estacionamiento regulado.

Pues resulta que al acercarme a la maquina, seleccionar la opción de aparcamiento, introducir mi matricula del coche, darle al botón correspondiente preparando ya en la mano las monedas y…. ¡¡¡sorpresa!!! me sale automáticamente el ticket de la ORA a coste cero, indicandolo así en el mismo ticket.

Fui a donde tenia que ir y consulte el tema, y así es, en ese municipio vasco el aparcamiento regulado (ORA) es gratis. Por lo que parece el sistema de que sea gratuito les va bien, no se sangra al pueblo y se mantiene únicamente con el dinero de multas, pero claro, por contra (para los ayuntamientos que solo buscan dinero para sus despilfarros y amiguismos varios) este sistema no aporta dinero a cubos para las arcas municipales.

Aquí tenemos un ejemplo de como este tipo de regulaciones de aparcamiento pueden ser realizadas perfectamente sin coste alguno para el ciudadano, bueno, corrijo, con el único coste de quien se pase de tiempo y tenga que pagar la multa correspondiente.

Si es cierto que estamos hablando de un municipio pequeño, pero no por ello no deja de ser viable en municipios mucho mas grandes, sin un municipio pequeño con menos tráfico puede hacerlo, un municipio mas grande con muchisimo mas movimiento de tráfico puede hacerlo mas y mejor todavía.

Pero claro, es mucho mejor cobrar una media de un euro a la hora y hagan cuentas señores, un euro a la hora por cada coche aparcado en zona de ORA de un gran municipio con Bilbao, San Sebastian, y ya no voy a mencionar municipios como Barcelona, Tarragona, Madrid, Valencia…. municipios que perfectamente podrian mantener el sistema sólo con el dinero de las multas.

Pero claro, un euro a la hora por coche aparcado en zona de ORA no residente, un monton de dinero del que los municipios que instalan la ORA esta claro no están dispuestos a renunciar.

Es el problema que tiene este país, que en lo referente a sacarle dinero por todos los lados al conductor todo es poco para nuetros gobernantes, da igual que sean a nivel de estado, autonomicos o locales.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 18.205.176.85 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 7,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15