La Sexta: Legalidad de los detectores a partir del 25 de Mayo

Otra noticia mas acerca de la legalidad de los detectores que añade mas lio a todo esto, y digo que añade mas lio porque no se si recordareis que en el reportaje de Callejeros de Semana Santa relacionado con temas de tráfico salio un Ertzaina diciendo textualmente que a partir del 1 de Junio los detectores serían ilegales y estarían multados con 6000 euros.

Esta vez un reportaje de La Sexta es en donde se habla de la legalidad de los detectores y en donde dicen claramente que apartir del 25 de Mayo ya no habrá multa por llevar detector.

Algo que a mi personalmente no me cuadra por ningún lado ya que si realmente los detectores fueran a ser legales tendrían que haberlo sido el 25 de Noviembre tras la publicación en BOE de la reforma de tráfico. Esto es debido a que las modificaciones de ley mas beneficiosas para el conductos, respecto a la ley anterior, se aplican desde su publicación en BOE; mientras que las modificaciones de ley mas perjudiciales se aplicarían seis meses despues de su publicación.

Debido a esto y si los detectores fueran a ser legales lo hubieran sido ya desde el 25 de Noviembre mientras que los inhibidores serian multados con 6000 euros apartir del 25 de Mayo, debido a lo explicado anteriormente.

Personalmente sigo sin tener nada claro asi que aconsejo máxima cautela a todos los lectores y hasta tener las cosas claras totalmente, como siempre ya sabeis lo que digo, instalaciones totalmente ocultas o bien detectores portatiles que se puedan retirar rápidamente a la mínima que se vea que nos van a parar por un control de cualquier tipo.

Os paso el enlace al reportaje de La Sexta:

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/prohibidos_los_inhibidores/260912

Se está liando mucho el tema cuando no es para tanto ni mucho menos, a fin de cuentas se puede legalizar el uso de detector perfectamente, el que use el detector para correr acabará cayendo en los cinemómetros laser y autovelox que tienen repartidos por la geografía del estado.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “La Sexta: Legalidad de los detectores a partir del 25 de Mayo

  1. Alvaro ¿sabes cual es el truco? decirle a la gente por la caja tonta «el detector es legal», que la gente se lo instale a mansalva para luego sacar a los perros de Navarro a llenar las arcas del estado con multas de 6000€.

    El poder del lado oscuro es grande Alvaro Kenobi, Darth Navarro y su amo, El emperador Rubalcaba quieren arruinarnos a todos con su «estrella multanova» que es capaz de destruir de un solo disparo de radar la economía de cualquier familia.

    Menos mal que existen algún caballero «antiradar» que lucha por la libertad del imperio y volver a instalar la «republica» en nuestras carreteras… ¿Lo lograrán?

    Proximamente en: «EL RETORNO DE LAS IDEAS PEREGRINAS DE NAVARRO». Donde sale el ejercito «dron» lleno de tricornios, y la guardia personal del emperador, en forma de charaino y mohoso.

  2. Un video clarificador… sin embargo ya ha demostrado la DGT que luego hace lo que le da la gana y la tienes que llevar a lo penal, porque agotará la via administrativa (como hace siempre que quiere cobrar) para que tú, el ciudadano de a pie, te tengas que gastar los cuartos en abogados para ganarles el juicio. ¿democracia? como la orgánica de Paco.

  3. Sembrar la confución para más tarde implantar el terror con multas de millón de pesetas aquien use un detector.

    Es lo que hace este maldito gobierno socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *