Los coches negros tienen mas accidentes

Un grupo de investigadores de la Universidad de Monash, en Melbourne (Australia), han demostrado que los coches  oscuros tienen más accidentes que los claros. El estudio confirmaría así la creencia popular de que la elección más segura es el color blanco al ser más visible en la carretera.

Tras estudiar 850.000 accidentes con víctimas en Australia, el equipo de investigadores concluyó que los coches
blancos son los más seguros, pues resultan más visibles y presentan menos probabilidades de colisión.

Del mismo modo, los automóviles de color negro son los más peligrosos con un 12% más de riesgo de accidente
que los blancos, seguidos de los grises, con un 11%, plata, un 10% y los rojos y azules, con un 7%. Los colores pastel, como el beige o crema obtuvieron valoraciones muy cercanas al color blanco.

No obstante, según el director de la investigación, Stuart Newstead, esta relación entre el color del coche y el riesgo de colisión se reduce cuando hay poca luz, pues la baja luminosidad hace menos perceptible la diferencia cromática.

Sin embargo, los investigadores concluyen que “conducir un vehículo oscuro puede incrementar el riesgo de colisión,
pero es mucho más influyente el comportamiento del conductor al volante”.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “Los coches negros tienen mas accidentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *