Renovación del carnet en los centros de reconocimiento

Aunque algunos centros ya lo hacían, apartir de mañana 3 de Mayo ya no será necesario ir a tráfico para renovar el carnet de conducir ya que en los mismos centros de reconocimiento se podrá realizar el trámite, siendo estos mismos centros quienes podrán expedir un documento provisional válido durante 90 dias con el que el conductor podrá seguir conduciendo hasta que le llegue al domicilio el carnet de conducir definitivo.

Los mismos centros en los que se realiza el psicotécnico, siempre que se tenga el carnet vigente y no se hayan agotado los puntos, podrán hacer vía telemática la renovación del carnet de conducir de tal forma que no tendrían porque cobrar una cantidad extra por el tramite. De está forma los centros podrán enviar la documentación en formato telemático y no habrá que llevarla en formato papel que era lo que se estaba haciendo hasta ahora.

Este nuevo sistema permitirá un ahorro de 7,2 millones de euros y 3 se calcula que unos 3,6 millones de horas en colas de espera que hasta ahora o bien el interesado o bien un servicio de asesoria o del centro tenía que realizar en tráfico para entregar la documentación exigida.

Los centros contarán con un plazo de 6 meses para que adapten su equipo informático para el envio de la documentación necesaria y para la interconexión con la DGT.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.173.234.237 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15