CVT: Control de Velocidad de Travesías

La DGT nos va a obsequiar con un nuevo sistema de recaudación orientado a multar en travesías y aproximamiento a zonas urbanas. Este nuevo tipo de multa por semáforo en rojo complementa los ya conocidos semáforos que se ponian en rojo si nos aproximabamos a ellos a mas velocidad de la debida.

Este sistema se basa en el ya tradicional medidor de velocidad que ponía el semáforo en rojo si ibamos a mas velocida de la permitida, pero añadiendo al semáforo el cinemómetro ya conocido por todos que multa si nos saltamos el semáforo en rojo.

Es decir, que no vamos a recibir una multa de velocidad sino que la multa recibida será por saltarse un semáforo en rojo. Un tipo de radar de tipo redlight que además tiene la ventaja de ser bastante mas barato que los típicos radares de velocidad y que llenan cada vez mas las carreteras.

Este tipo de dispositivos van a ser instalados mayoritariamente en travesias por poblados en vias secundarias asi como aproximación a municipios.

Pues eso, que tengais cuidado todos apartir de ahora con los típicos semáforos que se ponen en rojo cuando vamos pasados de velocidad, tened cuidado porque poco a poco empezaremos a tener sorpresitas a modo de sanción por saltarse un semáforo en rojo que es algo asi como 200 euros y 4 puntos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “CVT: Control de Velocidad de Travesías

  1. No si al final lo que van a conseguir es que la gente le coga asco al coche y no lo usen,luego vendran las quejas de los vendedores diciendo que no venden nada,la gente pasara de ir a los sitios y al final el desastre total. 😈
    Bueno llevado muy al extremo pero es que ya…….. 🙁
    La unica esperanza que queda es que los proximos que vengan tengan un poco mas de cerebro. 😥

  2. El mundo se encamina inexorablemente hacia estados totalitarios donde las técnicas de control de masas y manipulación social adquieran una preponderancia sobre todas las demas consideraciones.
    Poco a poco, de manera gradual, se implementan medidas de control total de la sociedad y manipulación social hasta el punto en que casi todas las acciones cotidianas del individuo sean monitorizadas como por ejemplo,infectar con virus los teléfonos móviles para grabar cualquier conversación privada o instalar obligatoriamente GPS modificados en los automóviles para monitorizar automáticamente la velocidad, posición global en coordenadas terrestres,abolición del dinero en metálico obligando a pagar siempre con tarjeta de crédito para eliminar la posibilidad de ocultar al fisco y al estado cualquier otro medio de pago opaco y ademas, controlar siempre en que se gasta el dinero,cuando, a que hora y lugar del mundo. Adoctrinamiento político-ideológico en las escuelas desde las edades mas tempranas,etc,etc. El asunto es, donde van a estar los límites. Acabaremos siendo ejecutados in situ en las careteras por supuestos delitos contra el tráfico,etc?????????? Quién les va a parar los pies antes de que sea demasiado tarde y tengan infectado todo el sistema y masa social????????

  3. Con comentarios como los anteriores me doy cuenta que la DGT va por buen camino, ya que si no fuera por estas medidas seguirían muriendo muchas más personas en las carreteras.
    La historia dirá de nosotros que por el falso placer de conducir han muerto más personas en las carreteras en el siglo XX y XXI que las producidas por las guerras y los atentados.
    El coche en manos de infractores es peor que un arma en manos de un descelebrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *