La DGT quiere prohibir los detectores de radar

Parece que tenemos a la DGT está en plena pataleta mediática con la comparsa de sus medios de comunicación voceros oficiales del régimen. La DGT esta anunciando a bombo y platillo que quiere prohibir los detectores, y ante eso, queremos hacer varias puntualizaciones que no estan siendo hechas desde otros medios y menos desde voceros y pelotilleros de la DGT.

– La DGT no prohibe nada, y Pere Navarro tampoco. Para ello tendrá que haber una propuesta de reforma de ley que pase por congreso y senado, cuya propuesta de reforma de momento no se está trabajando en ella.

– Prohibir un dispositivo que simplemente detecta la presencia de una frecuencia y no interfiere para nada, no es tan fácil según las leyes de telecomunicaciones en este país. Y menos prohibir al nivel de 6000 euros de multa. Si ya antes la ley cuando multaba con 150 euros y 2 puntos no era muy legal, ahora una vez legalizados mucho mas dificil va a ser volverlos a sancionar.

– Si un radar se pone para que los conductores no corran en ese punto, los conductores tenemos derecho a que se nos avise de esa presencia de un radar para que no corramos en ese punto (al igual que se nos avisa con los radares fijos por medio de carteles) y sino se nos avisa estamos en nuestro derecho de llevar un dispositivo que nos avise para asi evitar correr en ese punto.

– Siempre y cuando no interfiramos con la señal y no utilizemos ningun dispositivo que bloquee esa señal, estamos en nuestro derecho a ser avisados de esa señal (ya que no se nos avisa por medio de carteles cuando hay radar movil). Es por eso por lo que han sido legalizados los detectores, que nadie se piense que ha sido un error, de error nada de nada, todo eso que se está diciendo de que ha sido un error es MENTIRA.

– Aún poniendonos en el caso de que los detectores de radar fueran sancionados, ya tenemos casos de antes del 25 de Mayo que fueron legalizados, de sentencias y recursos a favor de ciertos modelos de detectores que en base a ciertos aspectos que sobra que mencione ahora cumplen con la ley y no pueden ser multados cuando no se usan con sus funciones de detector activadas.

– En el caso de detectores portátiles hay que recordar que la multa por llevar detector iría a la instalación y no al transporte. Es decir, un detector portátil retirado y llevado en cualquier lado (es decir, no instalado) no puede ser multable de ninguna forma y por mucho que el policia de turno diga que iba instalado. Y no puede ser multable porque el policia tiene que grabar en camara pruebas del detector que está instalado, del tipo de detector que es para demostrar que es un detector, y por supuesto, no se puede cojer un detector que encuentre por algun lado del coche y autoinstalarselo.

– En el caso de detectores de instalación fija el detector tiene que ser encontrado y grabado con video y fotos, sino no puede haber multa. Teniendo en cuenta que los detectores son mayoritariamente indetectables, pues encontrar detectores ya no es tan facil si encima hay una instalacion bien oculta.

– La DGT miente cuando habla de que se colo un error en la ley ya que los detectores son posteriores a la ley. Todo eso es mentira. Años antes de sacar la ley ya se estaba haciendo uso de detectores de detectores de radar (concretamente Spectre III y IV)  por parte de la DGT, Mossos, Ertzaintza y Forales.

Resumiento, en esto de los detectores hay mucha mentira, muchos voceros de la DGT, muchos juntaletras dedicandose a enmierdarlo todo, y si algo está claro es que aun sancionando de nuevo los detectores, estos van a seguir llevandose.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

7 ideas en “La DGT quiere prohibir los detectores de radar

  1. Si no han prohibido ya los detectores es simplemente porque legalmente no han podido, sino ya los hubieran prohibido hace años.

    Otra cosa es que saquen una ley anticonstitucional que se pase por los cojones (como suelen hacer) el derecho de la gente y la saquen en el próxima reforma, que ya nos han acostumbrado que las leyes de tráfico las cambian cada 2×3

    Rubalcaba, se te ve el plumero, Navarro solo es un títere.

  2. Esta política propagandística (al más puro estilo nazi) es el único recurso que tiene la DGT y, más concretamente, el Sr. Pere Navarro para su lucha particular contra los detectores de radar.

    Como no puede prohibirlos, lo que sí puede hacer es decir que «los prohibirán» y aunque sea mentira, como dijo Goebbels «una mentira repetida mil veces se convierte en verdad», lo que sí consigue es que la gente crea que los detectores los van a prohibir otra vez.

    Es ridículo que una ley que acaba de ser aprobada por el Congreso de los Diputados y el Senado no sea aceptada por un señor funcionario del Estado. Porque señores, si él no acata las leyes, yo tampoco las acataré. Porque esto es como los GAL, que se saltan las leyes a la torera. Las leyes están para cumplirlas y, más, cuando se ocupa un cargo público.

    A este señor lo que le puede pasar es que alguien (yo me lo estoy planteando seriamente) le envíe a los juzgados porque está aprovechando un cargo público a su antojo. Y mentir con amenazas sin fundamento no está bien Sr. Pere Navarro. Porque este señor, ¿quién se cree que es? Lo que tiene que hacer es aplicar las leyes y no inventarse delante de la opinión pública que hará tal o cual, porque es mentira. Y a las pruebas me remito…

    ¿Porque no es él quien dijo y se encargó que todos los medios de comunicación dijeran que prohibirían los detectores de radar con 6.000 euros hace aproximadamente un año? ¿Y qué ha pasado? Que ahora son legales.

    Esta es la credibilidad que tiene el Sr. Pere Navarro en cuanto a predicciones de futuro. Falla más en sus predicciones que el hombre del tiempo en primavera así que al loro Sr. Pere Navarro que usted miente más que habla.

  3. El navarro nos viene con amenazas y extorsión a los conductores. Expanden el terror en la sociedad civil.

  4. Esto es el terror socialista que se ha estado amamantando durante años en este país. Además de cacos, embusteros y manipuladores a más no poder, patalean en cuanto las cosas no son exactamente como ellos querrían que fuesen.

    ¡Pués que se jodan !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *