Lo de las multas está llegando a extremos ABSURDOS (I)

Realmente la presión «desde arriba» para que hagan caja, sobre la GC y otros cuerpos encargados del control de Tráfico debe ser BESTIAL. Si no, no concibo determinadas sanciones que estoy presenciando o teniendo noticia en los últimos días. Os cuento.

Ayer había quedado a comer con un cliente. Como yo no conocía el restaurante dejé mi coche en el párquing de su empresa y fuimos en el suyo.

Circulábamos por una carretera general con tráfico bastante denso, sin llegar a ir en caravana, pero casi (los coches iban a unos 40 km/h, con algo de hueco entre ellos, pero no mucho). En una recta había una incorporación con un pequeño carril de aceleración y un ceda, en la que un autobús de guiris se había quedado colgado al final del carril de aceleración sin poder meterse, porque como ya digo el tráfico era casi de caravana.

Mi cliente, al verlo, levantó un poco el pié del acelerador, lo justo para hacer un poco más de hueco, y le dio ráfagas para que se incorporara. El autobús se mete y el conductor saca la mano izquierda para dar las gracias. Hasta aquí, todo normal.

Lo alucinante viene ahora. Un poco más adelante, a unos 50 metros de la incorporación, había un coche radar parado en el arcén en sentido contrario al que nosotros íbamos (supongo que «recetando» a los coches que venían de frente). Casi cuando estamos llegando a su altura sale despendolado de dicho coche uno de los polis, y salta -literalmente- al centro de la carretera, haciendo gestos desaforados con el «pirulo» y dando pitidos como un loco; sólo le faltó aporrearnos el capó del coche con el sable láser. El cliente y yo, con un alucine de la hostia.

Para el coche en el arcén, baja la ventanilla, y ¡TACHAAAN! el agente le informa a mi cliente de que le tiene que sancionar, por «hacer señales a otros vehículos para advertirles de la presencia del rádar».

De nada sirvió explicarle que al rádar ni lo habíamos visto, y que las ráfagas fueron para que el autobús (que a estas alturas ya debía estar 3 km más adelante) supiese que le dejábamos incorporarse. Infracción grave: 150 euretes y circule con precaución, caballero. Cir-cu-le.

Me consta que dada la escasa velocidad del tráfico y la poca distancia entre el rádar y la incorporación (unos 50-60 metros, a lo sumo), el policía tenía que haber visto perfectamente la jugada y saber muy bien que no fueron señales para advertir a nadie del jodido rádar (que, por cierto, no tenía que estar comiéndose una rosca, porque con la cantidad de tráfico que había los coches iban casi en caravana y pisando huevos, como ya dije; igual por eso decidieron «cubrir el cupo» de otra manera). También era absurdo pensar que alguien hiciese señales delante del coche rádar para advertir a los que venían por detrás de él.

En fin, que como las cosas sigan así, me parece que me voy a convertir en un asiduo del taxi (al menos hasta que se acabe la locura, ya que no creo que la gente aguante tanto saqueo de manera indefinida): lo desgravo como gastos de empresa y tan tranquilo.

PS: ¡Menuda comida me dio el hombre! Estaba que echaba las muelas… aunque no es para menos.

Autor: Raytheon (ForoCoches.com)

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

3 ideas en “Lo de las multas está llegando a extremos ABSURDOS (I)

  1. España año 2012… Zapatero vuelve a ganar las elecciones por estupidez crónica de Rajoy y comparsas

    España 2014 se instaura el toque de queda y el tatuarnos un número de serie en el brazo «por nuestra seguridad»

    España 2015, Rubalcaba es nombrado «camarada comisario general» y para acabar con las mafias rusas anulan la democracia e instauran la dictadura del proletariado.

    España 2050, muere de viejo Zapatero en el poder,España es uno de los países más pobres y corruptos del mundo y Rubalcaba no muere porque ya lo decía mi abuela «bicho malo nunca muere».

    ¿Película de ciencia ficción? si… pero no hay que dejarles ya más o ¿es que ya nos hemos olvidado la tranquilidad con la que circulábamos hace unos años?

    Es increíble como en un par de años esto cada vez se está poniendo peor, así que como siga así a ver como acabamos en unos años más.

  2. Lo de estos sujetos de la DGT, ya lo he dicho en más de una ocasión, no es ya ni tan siquiera kafkiano ¡no!. Es mucho peor que eso. Es como si hubieran sido poseidos todos ellos por una fuerza sobrenatural maligna de tal manera que, además de no dar ya ni una a derechas, les entra pronto como un acaloramiento y les viene la necesidad de un «baile de San Vito» al estilo de una secta satánica o de un aquelarre mediaval.

    No hay ya ninguna duda, deben estar posesos. O al menos eso parece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *