Los turismos con baja relacion peso/potencia tienen accidentes un 23% mas graves

Los turismos de bajo peso en relación con la potencia del motor tienen accidentes un 23% más graves y la frecuencia
de siniestralidad registrada por estos vehículos se intensifica en conductores de menos de 30 años y de más de 45, según un estudio realizado por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA).

El informe, que ha analizado más de 800.000 registros de turismos y los siniestros graves (con daño corporal) por
ellos provocados, presta especial atención al grupo de vehículos con una menor tasa de peso por caballo de vapor, esto es, vehículos que, a igual potencia, han de desplazar menor peso.

A la hora de estudiar la frecuencia de siniestros (cuántos accidentes se producen en relación con el número total de
vehículos), el informe revela que la edad, combinada con la inexperiencia al volante, es un factor fundamental.
Los siniestros provocados por conductores de menos de 25 años son dos veces más frecuentes que el resto de
conductores, y este ratio se eleva hasta casi 3 veces entre el colectivo de conductores jóvenes que llevan vehículos
con baja relación peso/potencia.

No obstante, UNESPA matiza que la frecuencia de siniestros  de conductores que llevan turismos de baja relación peso/ potencia no permanece estable durante las edades adultas, ya que entre los 46 y los 64 años se produce un repunte en su utilización.

Todo parece indicar que el conductor experimentado que se pone al volante de un coche de estas características
puede ser víctima de una falsa sensación de seguridad que le lleva a considerar que va a poder dominar el vehículo.

Si se tiene en cuenta la gravedad de los siniestros, la edad pierde importancia, y los datos revelan que el vehículo muy potente es peligroso en sí, con una menor influencia de la edad.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

3 ideas en “Los turismos con baja relacion peso/potencia tienen accidentes un 23% mas graves

  1. Nunca he ido más seguro que en mi Mondeo de 230CV que en cuanto necesito hacer un adelantamiento lo hago con prudencia pero con contundencia, cosa que el Sr.Navarro parece no entender que la potencia y la velocidad es como el tocino y la misma… si mi coche puede coger los 250Km/h si yo quiero, lo mismo que un forfi de 60CV puede coger los 160, pero en un adelantamiento en el mondeo lo hago en 4 segundos, en el forfi en 15, y eso que no ocurra ningún imprevisto que estas vendido.

    Pero da igual, todo, todo es «Por nuestra seguridad», tener un coche potente es solo cosa de locos del volante y asesinos y llevar un coche de 40CV por el carril centrar de la autovía a 80 es ser buen conductor…

  2. Pues andemos al loro, si van diciendo esto, es que la próxima vuelta de tuerca de nuestra «amada» DGT será prohibir los coches de esta relación peso potencia.
    No se dan cuenta que las cosas no van por ahí, sino en que haya más cultura de conducción y menos represión y expolio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *