Presunción de inocencia para el conductor por ley

Hace tiempo que ya llevo avisando de que cada vez mas se estaban dando casos de gente que estaba siendo multada sin tener culpa de nada y ni siquiera haber estado en el lugar de la presunta multa, que es lo peor de todo esto. Al final, la voracidad recaudadora de las administraciones no tiene límites y menos límites tiene cuando acostumbrados a un tren de vida a todo lujo la crisis les está obligando a gastar menos.

Ejemplos de lo que digo hay muchos que han salido en periodicos, ejemplos como el del jubilado que solo sacaba su coche por su municipio y que de repente le llega una multa de Bilbao cuando el nunca ha estado en Bilbao. Puede ser que mas de uno diga que esto es mentira, y que el jubilado pretende zafarse de la multa, pues hombre, pudiera ser aunque yo no me lo creo, aunque para los incredulos os recuerdo aquel que tituló un artículo que hizo eco en muchos medios que decia algo asi como «¡¡¡Que hace mi trailer aparcado en pleno centro de Sevilla!!!». 🙂

Ejemplos hay mas, y podría poner muchos, desde autocaravanas a 200km/h, autobuses de ciudad de estos que no pasan de 80 a 235km/h, coches supersonicos a casi 800 km/h…. ejemplos sobran.

El caso es que todas estas multas que se están produciendo fruto de que las administraciónes en su sed de dinero ya no tienen filtro alguno, se están produciendo en base a algo que ya no solo es injusto sino que tiene su parte de inconstitucionalidad, es decir, al conductor directamente se le aplica una presunción de culpabilidad siendo el quien deba demostrar su inocencia dentro de las escasas posibilidades que le da el hecho de ver como sus recursos son rechazados en una gran mayoría de los casos.

Y me pregunto yo…. ¿para cuando una ley que le otorgue al conductor los derechos que la constitucion le otorga y le garantize una presunción de inocencia siendo la policia quien deba demostrar con fotos o grabaciones por video de que es culpable?. Y si, he dicho monitorizaciones por video, algo que se emplea en muchos paises y que es perfectamente posible, la policia lleva en sus coches camaras que graban las acciones de los conductores y sirven de prueba en el caso de conductores sancionados.

No, eso no les interesa a nuestros gobernantes, mejor poder multar cuando mas mejor, cuanto mas facil mejor y sobretodo si es necesario sin prueba alguna, ya que en este pais de lo que se trata es de que los conductores paguen el impuesto indirecto al que se les somete y que en terminos económicos se cifra en 500 millones de euros para el año 2010.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

6 ideas en “Presunción de inocencia para el conductor por ley

  1. Yo vuelvo a lanzar una idea, si lo que quieren es dinero que nos den un plan como movistar y pagues a primeros de año una cantidad y que te dejen en paz. Tu compras x puntos y cuandose te gasten vuelves a comprar más puntos, y así todos contentos.

    Pero claro, entonces se les caería la careta de «por tu seguridad» y la gente que ahora, cual borrega, está con la DGT se les echaría encima.

    Así que nada, si la gente comete sin cometer infracciones no hay problema, nos las inventamos y ya está.

    ¿Donde está el defensor del pueblo?¿Donde estan las denuncias ante en tribunal constitucional por la falta de derechos del conductor?

    ¿Democracia, libertad? ja ja y ja

  2. Y cuantas veces hemos visto a coches de la Nacional, de la local, y GC to rapidos por ciudad, sin llevar las luces reglamentarias encendidas, sin cinturo y hablando por telefono?? Yo todo esto, y a la vez lo he visto aqui en Valencia, en una via interurbana (Ronda Nord) que tiene 3 y carriles, limitado a 40, donde se ocultan entre los setos como si de francotiradores de radar se tratasen… ademas de ver coches circulando por el carril bus, aparcados en un vado porque se estan tomando el cafe en un bar (tengo fotos que lo demuestran), o todas esas cosas que parece que son los reyes de la carretera, si lo que deberian de hacer es dar ejemplo COÑO!!<—Perdon pero esq me pongo negro!!

  3. Para cuando una iniciativa como la de 140km/h para reclamar nuestros derechos de presincion de inocencia?? Yo porq no tengo recursos, pero si alguien los tiene, deberiamos hacer fuerza en eso!! ya q es un derecho constitucional.

  4. Yo porque no tengo recursos, pero asi como se hizo el movimiento 140, que esta empezando a dar algun resultado, porque no se emprende una iniciativa para reclamar nuestros derechos de presuncion de inocencia (en la conduccion) como indican los derechos humanos y NUESTRA constitucion?? ¿Que pasa, que NO pueden haber policias y GC «malos», o que tengan un mal dia y se jacten con el pobre conductor, sin poder defenderse? …y que dicte un juez quien es el culpable, q para eso trabajan. Que se pongan camaras en el coche, que parece que les salen baratas, como la de los radares q tienen a mil, gracias a las multas que ponen…
    PD: que tendra la DGT, que desde que esta Pere Navarro, los españoles la odiamos mas que a Hacienda, que comparado parecen ladronzuelos de caramelos…

  5. (CONTINUACION)
    ¿Que pasa, que NO pueden haber policias y GC «malos», o que tengan un mal dia y se jacten con el pobre conductor, sin poder defenderse? …y que dicte un juez quien es el culpable, q para eso trabajan. Que se pongan camaras en el coche, que parece que les salen baratas, como la de los radares q tienen a mil, gracias a las multas que ponen…
    PD: que tendra la DGT, que desde que esta Pere Navarro, los españoles la odiamos mas que a Hacienda, que comparado parecen ladronzuelos de caramelos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *