Ante el incremento del desempleo el Gobierno sitúa el despido en el eje de la Reforma Laboral

Ante la contundencia de los datos del paro que arroja la EPA del 2º trimestre de año, la USO quiere recordar que el presidente del Gobierno nos manifestó al publicarse la EPA del 1er. trimestre que la tasa de paro había llegado a su nivel “más alto” y confiaba en que empezaría a disminuir “ligeramente” a partir del mes de abril. Desde la USO le dijimos entonces que esperábamos que estas declaraciones no las volviese a repetir como viene siendo habitual mes tras mes, cuando todo hacía suponer que lamentablemente, como ha ocurrido, ha vuelto a crecer la tasa de paro.

Entonces les dijimos y reiteramos ahora, que si la próxima EPA daba un incremento del paro, tal y como ha sucedido, el Gobierno sea consecuente y, ante su incapacidad, convoque elecciones anticipadas.

La previsión de crecimiento económico para España será del 0,7% de media de aquí a 2016 -ha indicado recientemente una de las agencias de calificación- y con ese patrón de crecimiento, no se crea empleo, se destruye. Mucho nos tememos desde la USO que lamentablemente con la actual política de recortes, que ahora llega a las inversiones que dependen del Ministerio de Fomento, la creación de empleo va para largo.

También lo advertía el Fondo Monetario Internacional (FMI) hace tres meses, al señalar que el desempleo en España en 2011 será superior al de 2009, y sus economistas prevén que España crezca en 2015 un 1,7%, lo que equivale a decir que hasta 2016 no se crearán nuevos puestos de trabajo de forma significativa.

Respuesta sindical

Ante estos datos, el Gobierno actúa imponiendo una reforma laboral que no servirá ni para contener la destrucción de empleo ni para generarlo. Una reforma laboral que por primera vez es apoyada por un único grupo de la cámara, el partido socialista, que es quien está sosteniendo la acción política de este Gobierno.

Esto nos hace pensar que tenemos un Gobierno que está fuera de la realidad, que ha hecho del despido el eje de su reforma, y por tanto ha facilitado que más ciudadanos pasen a engrosar las listas de desempleados de manera más fácil y más barata.

En los últimos doce meses tenemos más de 500.000 desempleados más y una tasa de paro del 20,09%, la más alta desde finales de 1997. Se ha incrementado el número de hogares con todos sus miembros en paro. Por ello la USO convocará la huelga general el próximo 29 de septiembre poniendo la centralidad de su reivindicación en el empleo, como eje sobre el cual deben girar todas las iniciativas del Gobierno y de las CC.AA. así como de nuestros parlamentarios. Todo ello para conseguir que en nuestro país se adopten medidas dirigidas a generar: crecimiento económico, empleo estable y de calidad, estabilidad en los derechos sociales y un nuevo modelo de diálogo social.

– Por encima del 20% de tasa de desempleo las listas de paro crecerán de manera más fácil y barata.
– Desde la USO pedimos al Gobierno, dado el nuevo incremento del paro y su incapacidad, que sea consecuente y convoque elecciones anticipadas.

World Community Grid Signature Ranking

5 comentarios en “Ante el incremento del desempleo el Gobierno sitúa el despido en el eje de la Reforma Laboral

  1. ¿Como se come eso de que se va a generar empleo abaratando el despido? y cuidado, que el despido que se abarata es aquel en el cual te pueden poner en la calle «sin causa justificada», es decir, por la cara.

  2. Segun dicen porque si es facil y barato despedir, las empresas contrataran tambien mas facilmente.

  3. ¿Y eso se lo cree alguien? yo por lo menos no

  4. Yo tampoco.

  5. Eso no se lo pueden creer ni los propios miserables que lo propugnan, porque es un argumento de lo más estúpido que se pueda inventar, y más conociendo la idiosincrasia de nuestro empresariado nacional.

    Y ojo, porque si este tipo de memeces son todo lo que nos pueden ofrecer el gobierno a modo de solución, es que, o bién el gobierno que tenemos está definitivamente formado por imbéciles de verdad (a mi me parece posible este punto), o es que el asunto que se trata está definitivamente muy mal, sin vías de solución a corto y medio plazo.

    Saludos.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.204.48.40 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15