Economizador de combustible Fluidemac ST

Hoy y para variar un poco de la temática general de pruebas del blog vamos a probar el economizador de combustible Fluidemac ST comercializado por Demac. Este producto es un acondicionador para el tratamiento de combustible que provoca un mejor comportamiento del vehículo y una reducción del consumo. Este producto está avalado por mas de tres millones de vehículos y 21 años de experiencia tecnológica en el mercado europeo siendo nº 1 en ventas.

Presentación del producto

Este producto nos viene bastante bien presentado en una caja que contiene las dos partes que componen el Fluidemac ST, un pequeño manual de uso, así como dos bridas para la correcta sujección y almohadillas para que no resulte dañado el tubo de entrada del combustible hacia los inyectores.

 

Beneficios del producto

– Reduce el consumo.
– Combustión mas completa.
– Reducción de emisiones contaminantes.
– Limpieza de las camaras de combustión y demás elementos del motor.
– Mejora el rendimiento del motor y de los filtros de partículas.
– Fácil instalación.
– Duración ilimitada.
– Alarga la vida del motor.
– Protege el catalizador.

Premios recibidos

– Empresa premiada en Salón Internacional  de la Invención de Ginebra de 2005 con la medalla de Oro y premio especial del Estado de Ginebra a la innovación tecnológica.
– Premio en el Salón Internacional de Pittsburgh (PA) USA de 2005 con la medalla de Oro a la Excelencia.
– Autofácil producto recomendado.

Ensayos y certificaciones

INTA n1/244/431/94.005.
Código OTAN 8655B.
Compatibilidad Electromagnética.
UNE-EN55022 INF nº 59621 EM.
Patente US005468378A.

Instalación del FluiDemac

Se instala junto a la entrada de combustible del motor. Para ello basta con situar una pieza sobre la otra dejando entre medias el conducto de combustible. Para terminar fijar el aparato con las bridas de corredera o cualquier tubo o soporte que quede cerca del mismo con el fin de evitar posibles vibraciones si fuera necesario. A continuación una foto de como ha quedado la instalación en mi coche.

Funcionamiento del economizador

En cualquier instalación, podemos encontrar el deposito de combustible, la bomba que hace llegar el combustible hasta el motor (normalmente sumergida en el deposito) el filtro de gasolina o gasoil y despues el motor. Lo que el vehiculo no consume retorna al depósito.

Una vez llenado el deposito de combustible se arranca el vehículo, la bomba se pone en marcha y mueve el combustible hacia el motor, haciendo pasar por el economizador el total de combustible del depósito (tener en cuenta que lo que el coche no consume retorna al depósito).

En menos de 30 minutos la totalidad del combustible del depósito ha sido tratada por el economizador. Por lo tanto si la velocidad a la que circulamos es moderada y constante, no prococando aceleraciones brucas, el coche de por sí consume menos y el combustible dura mas. Este combustible pasa mas veces por el economizador antes de consumirse, con el consiguiente incremento de ahorro de combustible, en este caso gracias al economizador.

Explicación técnica del porque de su funcionamiento

Está claro que el agua o el combustible no se «magnetiza», pues no es material férrico ni parecido, pero la combinación de campo magnético+velocidad del fluido hace cambiar las propiedades del mismo.

El caso es que el líquido cambia sus propiedades físicas reduciendo la tensión superficial. Si se reduce la tensión superficial, la atomización del combustible es mejor y la mezcla con el oxigeno más completa por lo que se tienen menos hidrocarburos sin quemar o parcialmente quemados. De ahí el ahorro, y de ahí que cuanto menos tecnología o mas años tenga el motor, mayor es la mejora.

Prueba realizada por AntiRadares Blog

El coche empleado para la realización de la prueba es un Ford Focus 1.6 gasolina de 100cv del año 2002. Empezamos la prueba en lo que vamos a denominar deposito cero, sin haber instalado el Fluidemac ST y en siguientes recargas de combustible iremos viendo los resultados obtenidos en consumo.

Empezamos la prueba a día de hoy y sobre deposito lleno. Vamos a realizar similares recorridos y similar tipo de conducción para que ni lo uno ni lo otro afecte al resultado final de la prueba. De momento en las primeras pruebas realizadas hemos notado ya algo bastante evidente y es que, aunque parezca magia, el motor se comporta mejor y se nota mas suavidad y un comportamiento mejor en bajas y medios lo que provoca que por consiguiente recupere mejor desde bajas revoluciones y la 5º marcha aguante mejor.

En cuanto a ciudad o recorridos por tramos de baja velocidad se nota que el coche se lleva mejor en marchas largas, segun de la velocidad de la que se trate, y supongo que esto repercute en que el consumo en ciudad tambien se ha reducido.

En cuanto al sonido, yo creo, y matizo lo de creo, que suena algo mejor, aunque no se, ahí si que reconozco que igual son imaginaciones mias, pero bueno, yo creo que asi es, suena algo mejor.

Depositos 0 y 1, mismos recorridos, exactamente son recorridos de ir y volver al trabajo (sobre 22km) y algunos recorridos extras esporadicos entre semana y de fines de semana, ambos depositos han tenido recorridos bastante similares. El deposito 0 recordamos que ha sido realizado sin FluiDemac, ya en depositos siguientes se lleva instalado el FluiDemac.

Deposito 0 – 670 km – 50,9 litros – 7,59 l/100.
Deposito 1 – 732km – 48,8 litros – 6,66 l/100.

El deposito 2 aunque no tenemos referencia sin FluiDemac si se puede sacar conclusiones respecto al consumo que ya conozco en similares condiciones, se circula aproximadamente a las velocidades legales de cada vía hasta un 10% mas. En el coche van dos personas, equipaje para 4 dias y aire acondicionado puesto la mayor parte del tiempo.

Se reposta en la A68 en Igay, recorrido hasta Zaragoza entrando en Zaragoza centro para comer, salida de Zaragoza hasta Huesca, entrada en Huesca hasta el centro. Recorridos por pueblos hasta Jaca y Loarre y vuelta a Huesca. El último día se sale de Huesca, visita por Balbastro y Alqueja, camino de vuelta, pasando por Huesca y repostando en las proximidades de Zaragoza. Creo que el consumo teorico aproximado tendría que haber sido sobre 7 litros.

Deposito 2 – 771km – 49,52 litros – 6,42 l/100

En este segundo deposito yo calculo una reducción de consumo de aproximadamente algo mas de medio litro. Se puede observar como por alguna razón que desconozco se mejora algo mas el consumo en recorridos cortos respecto a recorridos largos. En recorridos por autopista a 150/160 no he observado reducción de consumo alguna.

Punto de venta, información y soporte

Este producto cuesta 99 euros y se puede adquirir a través de la tienda online de Demac Motor. Para ponerse en contacto con el vendedor puede hacerse por email o al número de teléfono 902363859.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

33 ideas en “Economizador de combustible Fluidemac ST

  1. Mucho se ha hablado y escrito de estos dispositivos,a mi particularmente me gustaria que lo prometen se cumpla pero no lo tengo muy claro, 🙄 si a Alvaro le ha ido bien creo que es un punto muy importante para poner uno.
    Espero ansioso tus resultados y conclusiones. 😉
    Un saludo.

  2. Hola compañeros, puedo aseguraros que fui uno de los primeros en probar el Demac en mi añorado Copa y que este dispositivo no tiene nada que ver con los que ofertan los telecharlatanes de las tantas de la madrugada, para empezar el Demac es de neodimio y las porquerías de la tv son simples ferritas.

    Faraday demostró que los fluídos son magnetizables y la teoría de funcionamiento del Demac y resto de magnetizadores de combustible pasa por el tema de que dentro del motor se producen decenas de reacciones químicas debido a los deshechos provocados durante su ciclo de funcionamiento, la molécula de combustible está formada no sólo por el combustible en sí sino por detergentes, dispersantes, mejoradores de la combustión, etc, si ésta molécula se contamina o dispersa no aportará toda su energía dentro de la cámara de combustión, el Demac consigue mediante un elevado campo magnético que la molécula entre íntegra a su sacrificio donando toda la energía posible para la que fue diseñada.

    Hablando del Demac en la práctica os diré que al principio de su instalación me sentí timado pero tras 500 Km. el motor giraba más redondo, subía mejor en 5ª y tuve que bajar el ralentí pues aumentó hasta casi las mil vueltas, las bujías tenía costumbre de limpiarlas y meterles la galga cada 10000 Km pero mi sorpresa fue que los electrodos no se desgastaban y además presentaban el color gris plomo clarito de la combustión perfecta, al R19 también le instalé el Demac y sucedió exáctamente lo mismo y os cuento más aún, cuando se lo pasé a mi cuñado se lo desinstalé para montarlo yo en otro coche que había comprado y durante las dos semanas que aún tuve en mi poder el R19 noté como poco a poco se volvía más tosco en su ralentí (tuve que subírselo)y en 5ª subiendo se hacía kk.

    Desde entonces todos los coches que he tenido han llevado el Demac y si bien reconozco que es más efectivo en los antíguos modelos de carburador y nada de electrónica en los modernos a pesar de las sofisticadas ECU´s el Demac aporta su granito de arena, hoy en día mi cuñado y yo tenemos el mismo modelo de monovolúmen con motor 2,2 DCI y 150 Cv, pues bien, baste deciros que en escapadas comúnes con el mismo número de personas a bordo y uno detrás del otro cuando vamos en plan «yayo» 110 – 130 Km. a mí no me llega a los 7 (a veces ni a 6,5) y él no lo baja ni queriendo de 7,5, algo tendrá que decir ahí el Demac ¿no? .

    Le he enviado un privado a Álvaro contándole más cosas, cuento con su discrección sobre quién soy o dónde y para quién trabajo pero si os dice que un compañero del foro que lleva usándolo desde que salió al mercado nota ésto o lo otro creedlo porque no soy persona que ande contando historietas.

    En resúmen, tengo una muy favorable opinión del Demac, que es carillo también, que tardas en recuperar la inversión con el ahorro de varias décimas de combustible tan sólo también, pero hay otros factores tales como mayor par en baja, sostenimiento de la 6ª en subidas, mejor y más suave girar del motor, etc, por las que desde aquí os digo que mis futuros coches serán equipados con el Demac.

    Saludos a todos.

  3. Tomando como referencia los km que deberia llevar cuando llego a los 3/4 del deposito, algo ya le noto en reducción de consumo, no es que sea una brutalidad, pero lo suficiente como para notarle algo, ya si.

    Y como he dicho anteriormente, noto que el coche va mejor en bajas, recupera mejor desde bajas y por consiguiente la 5º aguanta algo mejor subiendo o recuperando.

    Y luego otra cosa que le he notado, aunque reconozco que en esto si que pueden ser un error mio pero no se, juraria que suena algo mejor.

  4. Por cierto, para «magnetizar» un fluido como la gasolina con un pequeño imán (que supongo será el chisme en cuestión)es poco más que ciencia ficción.

    Eso si, no digo nada porque hay gente que con las pulseras magnéticas se han curado de dolencias.

    Álvaro, la prueba es sencilla, se llena el depósito hasta las trancas (o sea que se te rebose casi al echar la gasolina), te recorres 200Km a una velocidad de 120Km/h, vuelves a llenar el depósito hasta las trancas y haces la medida, y tendrá que salirte una reducción de consumo apreciable, unos decimales puede deberse a diferencias de temperatura ambiente, climatología (viento de frente o de culo), diferencia entre «las trancas» a la hora de echar el combustible, etc.

    Reducciones de 1 litro poco más que entra dentro de la ciencia ficción…

    Lo siento, no soy creyente… snifff…

  5. ¡ Hombre Perico ! , un litro podrías verlo si llevases un Corvette que normalmente chupa unos 20 sin darle mucha cera; son décimas que vas viendo depósito tras depósito y que acabas por darte cuenta de que sea verano o invierno, repostes aquí o allí esa diferencia se mantiene respecto a lo que gastaba antes de instalarle el dispositivo y eso que dices de «pequeño imán» te contesto que la fuerza en Gauss es acojonante para el tamaño que tiene, recuerda que estamos hablando de Neodimio y no de ferritas cacosas de esas porquerías de la teletienda. No obstante lo más importante no es la reducción de consumo sino las sensaciones que obtienes, yo mismo me llevé un chasco cuando instalé el Demac en el Copa allá a finales de los 80´s pero a partir de los 500 Km. me di cuenta de que algo estaba cambiando en mi motor, no es por presumir pero dado que he sido piloto de competición en una etapa de mi vida y aún sigo haciendo manos a ratitos tengo una sensibilidad por encima de la media.

    Como ya os dije en mis coches actuales llevo Demac y lo seguiré utilizando, me gustaría que hubiéseis visto como sacaba las bujías del Copa antes y después, acabé por cambiarlas a los 30000 símplemente por precaución de que la porcelana no se acabase dañando porque lo que es referente a los electrodos no me preguntéis ni el cómo ni el por qué porque yo no estaba dentro de la cámara de combustión y aún hoy en día no acierto a dar una explicación razonada pero el desgaste era ínfimo y luego tenemos el tema del ralentí, hoy en día con las ECU´s se autoregula pero en aquellos tiempos podíamos toquetear los ajustes de mezcla y ralentí y yo tuve que bajarlo tanto en el Copa como en el 19 porque subió y casi tocaba las 1000 vueltas.

    Como yo no como de Demac no voy a hacer aquí una defensa encendida del dispositivo, se que no es sugestión sino que realmente funciona y con eso me basta. Álvaro, como sé que me vas a leer te propondría una segunda parte de la prueba muy sencilla : una vez pasado este verano o mejor aún cuando hayas estado rodando digamos unos 3000 Km. o más (sería aún mejor) desmonta el dispositivo y tras 500 a 1000 Km escribe aqui mismo tus impresiones de cómo notas el coche y qué consumo te dá, eso sería un colofón magnífico a tu prueba con el Demac. Un saludo a ambos y al resto de lectores.

    PD : Álvaro , hazme un favor, me voy de «vacas» en ya mismo y cuando vuelva lo mismo ni me acuerdo de este hilo, cuando desmontes el Demac y empieces a escribir tus impresiones dame un toque a través del privado de forocoches para retomar la lectura. Un abrazo campeón.

  6. ¡ Ah, otra cosa ! me estaba acordando de alguna escapada con los Espaces de la familia y en alguna ocasión las décimas entre mi cuñado y yo han superado con bastante el medio litro, no os voy a contar que lo normal es sacarle el litro que comentaba anteriormente Perico y que yo, por exagerar , le he puesto el Corvette como ejemplo, aunque sean dos motorizaciones idécnticas también influirá el modo de llevarlo y el propio rendimiento de cada motor pero es muy significativo que él no baje de 7,5 ni pisando huevos y yo sea capaz de bajar a 6,5, sigo diciendo que el Demac es el duendecillo que da alegría a mi motor. Saludos.

  7. pericogonoperro, las pruebas las estoy realizando en base a que como el 90% de mis recorridos, actualmente, consisten en ir y volver al curro, es decir, trayectos de 22km, pues considero que es una buena prueba. Es cierto que hay dias que gasta mas que otros por motivos de densidad de tráfico o de que simplemente tardo mas en aparcar al llegar a casa, pero al final un dia con otro pues es una buena prueba creo yo.

    No se que resultado conseguiré, ya veremos, pero esta claro que tiene su parte de razonamiento el que este sistema funcione.

    Ya veremos, porque aparte, tambien hay que hacer varios depositos y no hacer solo dos.

    Aunque de momento ya puedo adelantar algo, no se que resultado obtendré al final pero de momento si se nota la reducción de consumo cuando llevo un cuarto de deposito consumido.

  8. Tranquilo Motorlaz, cuando te vea por forocoches que vuelves a escribir algun mensaje ya te mando un privado y te comento que tal.

    Aunque de desmontar me parece que no va a ser, y no precisamente porque no sirva de nada. 🙂

  9. Já, já, me parece que te está gustando. Si es lo que yo decía, para amortizar el invento tardas mazo tiempo ya que la disminución de consumo es constatable pero no espectacular y desde ese punto de vista puede no ser rentable el instalarlo, pero hay otros factores tales como el sentir más lleno el motor desde baja, notar como gira más acompasado y regular, poder coronar ese repecho que por un pelín nos mataba la 6ª y había que poner 5ª y ahora lo hace en 6ª como un campeón, son detallitos por los que notas que efectívamente el poner esa cosa ahí por mucho que te cueste creerlo y que los amigos te dígan que te comes el tarro tú solito y eso no hace ná tú sabes que no es así y notas que tu coche ha cambiado para mejor. Tennos informados de lo que vayas viendo y notando (aunque yo ya conozco la conclusión final que vas a sacar porque lo he vivido).

  10. Soy escéptico hasta las trancas, por conocimientos de física, de mecánica y de otros factores.

    Sin embargo también estoy abierto a todo, y si logro probar un cacharro de estos y me funciona, reconoceré mi error y me haré devoto de la orden de los «amantes del imán» y difundiré la palabra de Demac entre todos aquellos infieles que no crean.

    Mientras tanto, sigo pensando que tiene el mismo efecto que colocarle una pata de conejo en la bomba de la gasolina.

    Saludos cordiales…

  11. 😉 Pues espera, espera a ver qué nos dice Álvaro de aquí a una temporada verás como te va a tentar el instalar un cachirulo de esos. Saludos.

  12. Ya te adelanto que el chisme se nota tanto en mejora de comportamiento como en consumo. Tambien reconozco que mi coche por el motor que tiene (un 1.6 gasolina de los de toda la vida muy sencillos en cuanto a tecnologia) posiblemente sea uno de los motores mas apropiados para notar las mejorar del fluidemac, lo que está claro es que se nota y sin lugar a dudas.

  13. Yo, la verdad, me confieso bastante «agnóstico» con estos temas. Son muchas las empresas y fabricantes que han prometido, y en condiciones de laboratorio, no han dado la talla. Si es cierto que se ahorra medio litro, en mi caso, hablamos de reducir un 8% el consumo (hago 5.8 de media segun el spritmonitor), los 99 euros los cubro en 4 meses de uso. O lo que es lo mismo, a los 20.000 kms aprox.

    En cualquier caso, atendiendo a su prinipio teórico de funcionamiento, el efecto sobre el combustible al pasar por el dispositivo puede suponerse como una recombinación y ordenación molecular, que provoca una mayor «limpieza», o lo que es lo mismo, un flujo (no como líquido) menos turbulento. ello, de ser así, provoca una entrada de las moléculas más ordenadas en las cámaras de combustión, y haciendo la combustión más eficiente.

    Si nos atenemos a la química a nivel de molécula, lo que en física es «quemar», en química es «oxidar». o lo que es lo mismo, añadir oxígeno a un compuesto orgánico (con componente de carbono) para expulsar CO2. Si simplificamos, la gasolina son octanos (una molécula de octano es un hidrocarburo con 8 átomos de carbono, 18 de hidrógeno todo con enlaces simples. su formulación compacta es C8H18). La combustión del octano se puede regir por la reacción 2 C8H18 + 9 O2 = 8 CO2 + 9H2O (El H20 sale en forma de vapor de agua)

    el hecho de que el combustible entre «ordenado» en los cilindros significa que se va a gastar el oxígeno estrictamente necesario en su combustión, haciendola eficiente según la reacción arriba descrita. Si el combustible entra «desordenado», la combustión es menos eficiente en el sentido de que el «flujo molecular», al ser más turbulento, la reacción es más «lenta» y por tanto, menos homogénea. Por eso, se evita la formación de carbonillas y se atribuyen propiedades limpiadoras al producto. Si además de «desordenado» el combustible, hay menos oxígeno, la mezcla se enriquece y al final se produce CO (monóxido de carbono). Eso es el caso más extremo de todos.

    Ahora bien, y volviendo un poco al tema del economizador. Tiene una cosa buena, estos dispositivos, para evitar sentirte engañado (no dudo que habrá un ahorro, pero me cuesta creer que llegue al nivel de lo que se comenta), es una especie de autoengaño. De la misma manera que existe el placebo en la medicina, muchos de los usuarios de estos dispositivos inconscientemente practican una conducción más económica, para constatar el ahorro prometido y sentir que han hecho una muy buena compra. Por eso es tna difícil de medir la mejora real. Quizás la mejor máquina es la mente humana..

    Un saludo, y perdón por el tocho

  14. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Lothar. No discuto el «tocho» de la explicación de química, que de echo tiene base científica. Lo que discuto es que el dispositivo sea capaz de hacer eso, por mucho imán de «criptonita» que esté hecho.

    Otro punto que había que estudiar es que si se «ordena» las moleculas del combustible, no se como se verían afectadas a la hora de pasar de la rampa de inyección al cilintro a través de los inyectores a toda presión.

    Sin embargo me vuelvo a reiterar, no creo en los fantasmas pero si un día me topo con uno, no me quedará más webs que creer en ellos, y esto es lo mismo.

    Creo que los resultados positivos van más por el camino del último párrafo de Lothar que por el campo magnético del imán, sin embargo si aunque sea de una manera placebo se consigue ahorro, mira por lo menos ha conseguido su fin.

    Saludos.

  15. 😉 Obviamente aunque me gustaría dejároslos una temporada no voy a desmontar mis chismes y creo que Álvaro tampoco lo va a hacer con el suyo una vez pasados unos miles de Km. porque va a quedar flipado, ya os dije que en su día yo me sentí timado al principio y luego tuve que recular. La explicación a nivel molecular «chapó», buenísima, se nota que tú también «perdiste tu juventud» en la universidad (que buenos tiempos y cuanta hembra hambrienta, snifff me he hecho mayor) pero he de deciros que lo del placebo, pues bueno…, a veces mi pie derecho parecía de plomo en el Copa porque caía y no se levantaba (y encima el combustible en pesetas constantes era bastante más barato que ahora ¡que gozada!), esperaros a que Álvero culmine la prueba ya que a él le conoceis en persona y sabéis que no os va a contar una película, yo tampoco os la cuento pero nos conocemos por nuestros escritos y estamos a más de 500 Km. Buen día a todos, un saludo.

  16. Ya sabes lo que pasa Motorlaz, en un pais de timadores pues cosas como esta no se creen, aunque cuando algo de este tipo viene de una empresa como Demac pues desde luego que hay darle credibilidad.

    Quiero hacerle tambien la prueba en el primer viaje largo que pueda, ahí tambien le tengo pillado el consumo a mi coche y podre comprobar tambien.

  17. perico, los fantasmas si existen no lo dudes, y sino me crees pon la tele y veras como aparece mas de uno en los telediarios.

    Por lo demas en Demac puedes creer tambien.

  18. Hola ,un saludo a todos
    En el año 1995 compre un economizador demac para una BMW con el motor boxer 1000rs era una super clasica año 84 y petardeaba continuamente ,no tengo ni idea de cuanto consumía ,ni me importo nunca,en BMW me decian que era así y que una pequeña cantidad de gasolina entraba en el escape en ocasiones y por eso se producian estas detonaciones.
    Me enteré que decian que el Demac motor mejoraba la combustión y decidi comprar uno ,que me costo la friolera de 19.000 pesetas ,una barbaridad .
    En ese momento dije si no fuciona y no me devuelven la pasta se lo introduzco al vendedor por el…..

    Milagro ,se lo instalo a mi moto y desaparece el petardeo ,no lo podía creer . Desde entonces pongo el demac en todos mis vehículos y jamás he mirado el ahorro,es muy dificil ,pero en la caldera de gasoil de mi casa el ahorro es evidente aprox .un 5% y la llama mas azul lo que indica un cambio y una mejora en la combustión ,por cierto para que tengais una idea de la potencia con un demac que le he quitado a un coche que he vendido ,tengo colgada la bici del techo de mi garaje ,je,je .
    Ahora en serio el Demac funciona y lo bueno es que esa empresa es muy seria tengo un amigo que lo compro ,no lo llego a instalar y despues de seis meses le devolvieron el dinero y le dejaron uno usado sin cargo para que por favor lo probara y eso dice mucho de una empresa.

  19. Perfecto Álvaro, si deseas hacer la prueba a otro producto como éste que ni sabes el cómo ni el por qué exáctamente pero funciona te propongo lo siguiente : necesitamos un vehículo currado o que no vaya muy fino para apreciar mejor el resultado, cuando cambiemos aceite y filtro le añadiremos una dosis de METAL-LUBE aceite motor(tienen web por si quieres consultar), ojo, hay un plagio en la teletienda llamado Dura Lube y es un cagarro; el Metal Lube supera con mucho al famoso Slick 50 y no deja resíduos (llevo mazo años usándolo en mis coches como preventivo del desgaste); en un coche nuevo ya finalizado el rodaje de verdad (más de 30000 Km) actúa como preventivo del desgaste, ojo con echarlo antes porque suaviza tanto que el rodaje se hace eterno y en un coche con bastantes miles de Km actúa restableciendo la compresión y disminuyendo la fricción haciendo que tengamos más potencia en rueda y logrando una mínima pero apreciable reducción de consumo además de lograr que ese chupeteo de aceite por los arañazos del pistón se minimice e incluso desaparezca. Una vez que compruebes a los 1500 – 2000 que el producto funciona (porque va a funcionar)te propongo una segunda parte de la prueba : existe también desde hace unos tres años en que se lanzó al mercado un Metal Lube para combustible en gama tanto para gasóleo como para gasolina, nada que ver con el STP, WINN´s y porquerías paraleleas, al repostar échalo en el depósito y luego llena a tope, es la hostia como limpia los inyectores y disminúyen los humos en los diesel, te voy a contar una anécdota verídica : ahora lo adquiero en la web pero antes iba a una tienda donde coincidí con otra persona que también lo estaba comprando, le estaba dando las gracias al dependiente porque resulta que en la ITV le habían tirado por humos y había acudido días antes a por un Wynn´s a ver si se libraba de pasar por el taller a limpiar inyectores, le volvieron a tirar según me contó y cuando creía que iría al taller sin remisión al pasar por la tienda a comentarlo el dependiente le mostró el Metal Lube de combustible que casualmente acababa de aparecer en el mercado por aquellos días, lo probó y tras hacer algo más de medio depósito y ver que el coche había dejado de hacer «el calamar» se encaminó a la ITV donde pasó sin problemas (le pregunté si era la misma ITV no fuese que los medidores estuvisen descalibrados respecto a otra ITV y sí, era la misma) . Ya te digo Álvaro, yo lo utilizo tanto en aceite desde hace años (cada 60000 o cuando me da el yu-yu) como en combustible (cada 6 – 8000)y estoy bastante satisfecho con los consumos y suavidad de marcha(aparte de que llevo el Demac) y no es por vacilar pero el de la ITV en cierta ocasión me hizo el comentario de que era el primer 2.2 DCI que veía con esas emisiones ridículas de humos que parecía increíble. Bueno, ésta es mi propuesta, si te animas ya nos contarás.

  20. Lo del Metal Lube me lo habia comentado uno de un taller de autosonido aunque tampoco me contó demasiado del tema. Puede ser buena prueba.

    De momento tengo que acabar con 2 o 3 exclusivas que me llegan mañana. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *