El descenso del paro no puede hacer olvidar el incremento en más de 400.000 personas en un año

La Unión Sindical Obrera espera que el Gobierno no sea autocomplaciente con los datos del paro del mes de junio y que las ramas no le impidan ver el bosque. La realidad de nuestro mercado laboral es que estamos en 4,5 millones de personas que no trabajan y quieren hacerlo, de los cuales más de 1,4 millones no perciben ningún tipo de prestación o subsidio.

La USO quiere recordar al Gobierno en el día de hoy, en que nos manifiestamos en Madrid reclamando “Más empleo, contra los recortes de derechos laborales y prestaciones sociales” que debe fijar sus prioridades en reactivar el crecimiento económico y con ello el empleo. No de pueden cuadrar las cuentas sólo actuando sobre el recorte del gasto, sino también generando ingresos. Y el mejor ingreso es el que los trabajadores y trabajadoras logran fruto de su trabajo.

También quiere recordarle al Ejecutivo que es necesaria una reforma laboral que priorice la calidad del trabajo y la cualificación de nuestros jóvenes, que acabe con la dualidad de nuestro mercado laboral y la alta temporalidad del mismo. Sigue llamando la atención que tengamos más de 4,5 millones de parados y en el primer semestre se hayan realizado más de 6 millones de contratos, mientras la contratación indefinida sigue disminuyendo y el contrato estrella de la reforma (fomento de la contratación indefinida) disminuye más que el contrato indefinido ordinario. Algo no está bien ,Sr. Corbacho.

Prestación contributiva: 1.439.743
Subsidio: 1.327.646
Renta activa inserción: 119.507
Subsidio eventuales agrarios: 150.492
Total beneficiarios: 3.037.388
Total parados: 4.489.229  
Total sin prestación 1.451.841

– Se sigue ocultando la gravedad del problema: 4,5 millones de personas no tienen trabajo y quieren tenerlo.
– Más de 1,4 millones de ellos no reciben ninguna prestación.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “El descenso del paro no puede hacer olvidar el incremento en más de 400.000 personas en un año

  1. ¿Otro año con la misma cantinela? joder que ya cansa, todos los años igual. Hablamos de las cifras del paro en octubre, cuando ya hayan acabado la temporada veraniega…

    Pero que cansinos que son, pero de cabreo…

    Y ya de paso repasamos por entonces las cifras del «despido baratito» y si se ha creado empleo o no.

    Nos toman el pelo tanto que sinceramente no entiendo como no estamos todos calvos.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.204.48.40 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15