España continuará destruyendo empleo hasta 2016

Hace ahora tres meses, al publicarse la EPA del primer trimestre, el Presidente del Gobierno afirmaba, fuera de la realidad, que la tasa de paro había llegado a su nivel más alto y que empezaría a reducirse a partir de aquel mes de abril: “crearemos empleo cuando el crecimiento económico coja ritmo”, pronosticaba.

Ese ritmo que todos esperamos va a ser mucho más lento de lo deseado por el Presidente del Gobierno, en base a la previsión que hace una de las agencias de calificación, que viene a decirnos que la economía española habrá atravesado ocho años de crisis antes de empezar a crear empleo.

La previsión de crecimiento para España será del 0,7% de media de aquí a 2016, señala la agencia. Con ese crecimiento no se crea empleo, se destruye. La industria no acaba de repuntar, ya que en mayo, un mes favorable, la producción industrial en España cayó un 0,3%, según Eurostat, cuando en Alemania subió un 2,9%.

Mucho nos tememos desde la USO que lamentablemente con la actual política de recortes -ahora le toca a las inversiones que dependen del Ministerio de Fomento- la creación de empleo va para largo.

También lo advertía el Fondo Monetario Internacional (FMI) hace tres meses, al señalar que el desempleo en
España en 2011 será superior al de 2009, y sus economistas prevén que España crezca en 2015 un 1,7%, lo que equivale a decir que hasta 2016 no se crearán nuevos puestos de trabajo de forma significativa.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

1 idea en “España continuará destruyendo empleo hasta 2016

  1. HAce más de un año, creo recordar que por abril del 2009 este mismo presidente dijo que «sus medidas» empezarían a notarse a partir de mayo… y más de lo de siempre, tururú, así que nos vemos en octubre con 5 millones de parados, pero en este país ya sabemos lo que es importante, que si las corridas de toros si o no, y a los parados que los den… mierda de políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *