España continuará destruyendo empleo hasta 2016

Hace ahora tres meses, al publicarse la EPA del primer trimestre, el Presidente del Gobierno afirmaba, fuera de la realidad, que la tasa de paro había llegado a su nivel más alto y que empezaría a reducirse a partir de aquel mes de abril: “crearemos empleo cuando el crecimiento económico coja ritmo”, pronosticaba.

Ese ritmo que todos esperamos va a ser mucho más lento de lo deseado por el Presidente del Gobierno, en base a la previsión que hace una de las agencias de calificación, que viene a decirnos que la economía española habrá atravesado ocho años de crisis antes de empezar a crear empleo.

La previsión de crecimiento para España será del 0,7% de media de aquí a 2016, señala la agencia. Con ese crecimiento no se crea empleo, se destruye. La industria no acaba de repuntar, ya que en mayo, un mes favorable, la producción industrial en España cayó un 0,3%, según Eurostat, cuando en Alemania subió un 2,9%.

Mucho nos tememos desde la USO que lamentablemente con la actual política de recortes -ahora le toca a las inversiones que dependen del Ministerio de Fomento- la creación de empleo va para largo.

También lo advertía el Fondo Monetario Internacional (FMI) hace tres meses, al señalar que el desempleo en
España en 2011 será superior al de 2009, y sus economistas prevén que España crezca en 2015 un 1,7%, lo que equivale a decir que hasta 2016 no se crearán nuevos puestos de trabajo de forma significativa.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “España continuará destruyendo empleo hasta 2016

  1. HAce más de un año, creo recordar que por abril del 2009 este mismo presidente dijo que «sus medidas» empezarían a notarse a partir de mayo… y más de lo de siempre, tururú, así que nos vemos en octubre con 5 millones de parados, pero en este país ya sabemos lo que es importante, que si las corridas de toros si o no, y a los parados que los den… mierda de políticos.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.204.48.40 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15