La DGT controlará la ITV de forma virtual

La Dirección General de Tráfico quiere empezar a implantar un nuevo sistema de comunicación, denominado ITICI, que permitirá conectar en tiempo real la estación de ITV (Inspección Técnica de Vehículos) con la DGT. La primera prueba se hará desde una estación de Alicante y, en el mismo momento en que se lleve a cabo la inspección del vehículo, los resultados se transmitirán por vía on line al Registro de Vehículos de la DGT.

Un proceso instantáneo

Ahora este trámite se realiza enviando los ficheros desde la ITV a la DGT a posteriori, una vez que el vehículo ha superado la inspección, de manera que los datos pueden tardar varios días o incluso un mes o más.

El nuevo sistema informático proporcionará a la DGT una información instantánea y cierta sobre la inspección. Esto elimina los retrasos, las falsificaciones, los errores… y también, claro, la posibilidad de que los conductores no cumplan con el precepto de pasar la ITV en su momento.

La información que las ITV envíen a la DGT recogerá los defectos que el vehículo ha tenido en inspecciones previas, de manera que el historial pueda, teóricamente, mejorar la seguridad en el parque móvil.

En el futuro, todos controlados

El sistema ITICI va a liberar a los conductores de la obligación de llevar la tarjeta de la ITV, puesto que los datos de su vehículo podrán comprobarse de manera inmediata con el Registro de la DGT. Algo similar a lo que ha ocurrido con la extinguida obligatoriedad de mostrar el recibo del seguro.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15