La Fiscalía castigará a los «acosadores» viales con penas de entre 6 y 24 meses de cárcel

El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha asegurado este jueves que la Fiscalía perseguirá a los «acosadores» viales y, cuando su conducta sea delictiva, considerará su actitud como «conducción temeraria», un delito castigado con penas de entre seis meses y dos años de prisión.

En la presentación de un balance sobre la actuación de la Fiscalía de Seguridad Vial, Vargas ha explicado que estos «acosadores», que van «pegados» detrás de otros vehículos, provocan una situación de «presión y hostilidad con alteración psicológica» que genera «graves riesgos de pérdida de control de la conducción».

En este sentido, ha animado a los ciudadanos a denunciar a las autoridades este tipo de acosos, y ha explicado que en los casos «muy graves» deben acudir a la Justicia tanto los que «sufren» la agresión como los que la presencian.

«Hay que identificar a estos conductores y llamarles lo que son: acosadores», ha indicado el fiscal, que también ha explicado que entre el colectivo más joven se producen persecuciones «frecuentemente», y que éstas no terminan hasta que el acosador «echa de la carretera» a la víctima, o le causa algunas lesiones. Por eso, Vargas ha informado de que desde la Fiscalía darán instrucciones a la Policía Judicial para la persecución de estas conductas cuando constituyan delito.

Fuente: 20 Minutos

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “La Fiscalía castigará a los «acosadores» viales con penas de entre 6 y 24 meses de cárcel

  1. Entonces supongo que empezarán a detener a algún que otro guardia civil que tienen la costumbre de pegarse y acojonar al personal., sobre todo esos «cachorros» de nueva generación que cambian el seat leon amarillo pollo por el patrulla y el uniforme.

    Por cierto ¿y que se entiende por acosar? ya volvemos a dejar la puerta abierta para que los benemeritos hagan lo que les de la gana…

  2. Pero qué obsesión con los acosadores??. Habéis visto alguno?, es realmente el primer problema del tráfico en españa?, en mi vida había oído hablar de ellos y ahora están en todos los telediarios. En este mundo nuestro de hoy día estamos constantemente manipulados por los medios, y ésto me temo que sea una campaña con algún fin, ¿será para tenernos acojonados todo el día?. ¿o será para que la DGT esté presente día sí y día no en los medios, con cualquier pretexto?.

    Tiene el gobierno actual alguna obsesión con la palabra acoso?, pues yo la veo en muchos campos (léase violencia de género). Como les ha dado éxito en el tema de género ahora la pasan al tráfico.

    ¿Qué os parece?.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.204.48.40 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15