La Fiscalía castigará a los «acosadores» viales con penas de entre 6 y 24 meses de cárcel

El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha asegurado este jueves que la Fiscalía perseguirá a los «acosadores» viales y, cuando su conducta sea delictiva, considerará su actitud como «conducción temeraria», un delito castigado con penas de entre seis meses y dos años de prisión.

En la presentación de un balance sobre la actuación de la Fiscalía de Seguridad Vial, Vargas ha explicado que estos «acosadores», que van «pegados» detrás de otros vehículos, provocan una situación de «presión y hostilidad con alteración psicológica» que genera «graves riesgos de pérdida de control de la conducción».

En este sentido, ha animado a los ciudadanos a denunciar a las autoridades este tipo de acosos, y ha explicado que en los casos «muy graves» deben acudir a la Justicia tanto los que «sufren» la agresión como los que la presencian.

«Hay que identificar a estos conductores y llamarles lo que son: acosadores», ha indicado el fiscal, que también ha explicado que entre el colectivo más joven se producen persecuciones «frecuentemente», y que éstas no terminan hasta que el acosador «echa de la carretera» a la víctima, o le causa algunas lesiones. Por eso, Vargas ha informado de que desde la Fiscalía darán instrucciones a la Policía Judicial para la persecución de estas conductas cuando constituyan delito.

Fuente: 20 Minutos

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

2 ideas en “La Fiscalía castigará a los «acosadores» viales con penas de entre 6 y 24 meses de cárcel

  1. Entonces supongo que empezarán a detener a algún que otro guardia civil que tienen la costumbre de pegarse y acojonar al personal., sobre todo esos «cachorros» de nueva generación que cambian el seat leon amarillo pollo por el patrulla y el uniforme.

    Por cierto ¿y que se entiende por acosar? ya volvemos a dejar la puerta abierta para que los benemeritos hagan lo que les de la gana…

  2. Pero qué obsesión con los acosadores??. Habéis visto alguno?, es realmente el primer problema del tráfico en españa?, en mi vida había oído hablar de ellos y ahora están en todos los telediarios. En este mundo nuestro de hoy día estamos constantemente manipulados por los medios, y ésto me temo que sea una campaña con algún fin, ¿será para tenernos acojonados todo el día?. ¿o será para que la DGT esté presente día sí y día no en los medios, con cualquier pretexto?.

    Tiene el gobierno actual alguna obsesión con la palabra acoso?, pues yo la veo en muchos campos (léase violencia de género). Como les ha dado éxito en el tema de género ahora la pasan al tráfico.

    ¿Qué os parece?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *