Los concesionarios llevan a juicio a la Administración por las deudas del Plan 2000E

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) acordó ayer llevar a los tribunales a las Administraciones Públicas, tanto al Gobierno central como a las comunidades autónomas, para exigir la devolución de los adelantos que las concesiones han efectuado en el marco del Plan 2000E de ayudas a la compra de coches.

El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, cifró en 13,9 millones de euros la suma que las Administraciones adeudan a los concesionarios en concepto de adelantos, y que no son reconocidas ni por el Gobierno central ni por los ejecutivos autonómicos, con una deuda total estimada en 58,3 millones de euros.

Romero-Haupold advirtió además de que en el segundo semestre del año, y como consecuencia del fin de las ayudas para la compra de automóviles, se dejarán de vender 150.000 vehículos, lo que pondrá en peligro 10.000 puestos de trabajo en el sector de distribución.

En este sentido, apuntó que el Estado dejará de ingresar 480 millones de euros este año en concepto de impuestos del automóvil.

Fuente: La Razón

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *