Los vehículos españoles tienen casi 10 años de antigüedad

Los coches dedicados al transporte de personas que circulan en España tienen una antigüedad media de 9,6 años, mientras que los vehículos utilizados para el transporte de mercancías tienen una edad media de 10,06 años, según datos del Gobierno.

Para Automovilistas Europeos Asociados (AEA) esta situación se produce porque muchos conductores están  «alargando la vida de su coche más de lo aconsejable» como consecuencia de la situación económica y además están realizando un menor gasto en el mantenimiento del vehículo como medida de ahorro, aumentando así el riesgo de padecer un accidente.

Por ello, AEA recomienda que no se prescinda del gasto que supone la puesta a punto del automóvil, poniendo atención además de en los neumáticos, en los frenos, amortiguadores, la dirección y las luces ya que no hacerlo puede poner en peligro la seguridad vial.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Los vehículos españoles tienen casi 10 años de antigüedad

  1. Pués yo mantendré el mismo coche hasta que reviente el motor, o incluso arreglaré el motor en ese caso. Eso sí, bién cuidado, revisado, con su ITV pasada, y con todos sus aspectos de seguridad en perfecto funcionamiento, pero eso de comprar otro coche porque el mío tenga más de 10 años, ¡ni hablar!. A mi no me la meten doblada con uno de esos coches nuevos caros y malos. Ja, ja. ¡Están apañados!,
    porque los coches nuevos -insisto-, cada día que pasa dan más pena, pero eso sí, por mucho que se empeñen en hacernos creer lo contrario los fabricantes de automóviles, los precios que nos piden continúan siendo estratosféricos.

    Y encima tenemos a la DGT que nos quiere sacar la pasta a base de multas, en muchos casos absurdas, y obligarnos a todos a circular como la tortuga coja.

    Pués que se jodan ellos y los fabricantes si venden poco, porque la verdad, con este panorama, a muchos ni se nos pasa por la cabeza cambiar nuestro automóvil por otro nuevo.

    Esta es mi opinión.

  2. Simplemente gracioso. Un coche bien cuidado y como Dios manda con 10 años debería estar en perfectas condiciones… no como algunos «camioncitos del ejercito de tierra» que, en fin… mejor no pensar si mañana el Mohamed VI se le ocurre invadirnos…

  3. ¡Uy!, ¡no le des ideas al Mohamed ese Perico!, que con los lumbreras que tenemos al frente del país y de su defensa, los moros desembarcan por la noche, y para cuando el estado mayor reacciona (a la Chacón igual la pillan jugando con los airgam-boys militares), se nos han plantado ya a las puertas de Madrid y Barcelona. Y Zapatero, con ese delirio suyo de la «alianza de civilizaciones», hasta les prepara un comité de bienvenida.

    Y si los moros nos hacen pupa, entonces pedirán auxilio a Sarkozy, a la Merkel, y al tío Obama (el del talante made in USA).

    Para echarse a temblar… y a llorar. 😥

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.204.48.40 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15