Modulo display para Valentine One

Para los que no conoceis bien el modulo display del formidable detector portatil Valentine One voy a haceros un artículo para que veais cual es la lógica de instalación y funcionamiento del mismo. Un accesorio que tiene su utilidad práctica y que puede venir bien dependiendo de la instalación que se tenga hecha para el Valentine.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

Este producto nos viene con lo necesario para la instalación del modulo display. Recordemos que al igual que el Valentine One, el modulo display admite dos tipos de instalaciones, la instalación a través de la toma de mechero de coche y la instalación a través de la toma directa de alimentación.

Tenemos por un lado el display propiamente dicho, dos cables de conexión dependiendo del tipo de instalación que vayamos a hacer, dos velcros de sujeción asi como una pieza de plástico para rellenar la parte de atras del display en el caso de que no vaya instalado a la toma de mechero del coche.

INSTALACIÓN DEL MODULO DISPLAY

Como he dicho antes el modulo display puede ser instalado de dos formas, a través de la toma de mechero y a través de la toma directa de alimentación. Tanto a través de la toma de mechero como de la toma directa la idea es la misma, tenemos dos conexiones, una es la que va al Valentine (Main Unit) y otra es la que va al accesorio, en este caso el modulo display. A continuación os pongo los esquemas de conexionado para que lo tengais claro.

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN

La idea de este tipo de instalación es sencilla. Partimos de la base de que instalamos el Valentine en una posición fija y que queda mas o menos oculta, alternativas hay varias y mejor no decir en público que aunque sean legales los detectores tampoco es plan, básicamente posibilidades hay tantas como os imagineis y para nada dificiles ni complicadas, simplemente que no se vea lo que es.

Una vez instalado el detector de forma que no se ve tenemos el problema de que nosotros tampoco vamos a ver las indicaciones que nos da, es para ello para lo que se utiliza este display, para poder poner el display en algun punto del cuadro de instrumentos de nuestro coche y poder ver en el las indicaciones que nos de.

INFORMACION QUE DA EL DISPLAY

El display nos suministra la información necesaria, hay que tener claro que la programación tenemos que hacerla desde el propio Valentine, el display solo nos va a servir para lo que su nombre indica, poner a la vista la información que por estar el detector oculto no vamos a poder ver.

El display nos ofrece un botón mute para poder hacer un mute a la alerta de radar, además nos ofrece indicaciones de la banda detectada (Ka, K, X o Laser), el número de señales de radar detectadas y la intensidad de la señal de radar.

IMÁGENES DE LA INSTALACIÓN

Como os he dicho antes, este modulo da para dos tipos de instalaciones posibles, instalación a mechero de coche o instalación a toma directa de alimentación. Os paso las imagenes de las dos posibles instalaciones del mismo.

PUNTO DE VENTA, INFORMACIÓN Y SOPORTE

EuroRadares es la única tienda online que conozco que venda accesorios de este tipo para Valentine One. Para poneros en contacto con ellos podeis hacerlo a través de su página web, por email o al número de teléfono 902955069.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *