Neumáticos en mal estado = 150 euros

Por fin parece que la DGT va a empezar a perseguir lo que tenia que llevar persiguiendo desde hace tiempo, que son las ruedas en mal estado o con un dibujo con una profundidad de menos de 1,6mm. Esto si que es una fuente de accidentes pero claro, como sale mucho mas facil y rentable poner radares pues a eso se han dedicado siempre los de la DGT, a facturar lo mas fácil y rápido posible que es de lo que se trata en cualquier empresa.

Según las encuestas realizadas hay un 30% de la población que no sabe que los neumáticos en mal estado son sancionables, y tambien en esos estudios se habla de que un 27% de los vehículos van con los neumáticos en mal estado.

Los neumáticos son pieza clave para la seguridad del vehículo, esto que es algo claro, ha sido siempre pasado por alto por la DGT ya que ha preferido dedicarse a otras formas de expolio mas eficientes aunque por fin parece que esto va a cambiar y van a empezar a controlar los neumáticos.

Recordamos tambien para el que no lo sepa que un vehículo puede ser inmovilizado si lleva 3 o mas ruedas en mal estado.

Las multas para este tipo de sanción son escasas, 150 euros concretamente,  para mi punto de vista, mas se tenia que multar y con puntos, pero en este pais ya se sabe que sucede y ciertas cosas siguen pasandose por alto y es preferible ir a la sanción fácil.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “Neumáticos en mal estado = 150 euros

  1. Vaya… ¿A que ahora va a resultar que a lo mejor hay otras cosas que provocan accidentes a parte de la velocidad? ¿No señor navarro y camarada comisario?

    Como siempre, tarde y mal.

    Ah, pero no se dediquen a sacar solamente el dinero a la gente, expliquen también a la gente que una rueda lleva aire y que hay que inflarla de vez en cuando, que no solo es que el dibujo tenga o no tal o cual profundidad que estoy cansado de ver circulando coches con las ruedas bajas de presión (que si me doy cuenta a simple vista ni te cuento que presión tendrá esa rueda) y luego claro, rebentón, accidente, muertos… y ustedes dirán que es por exceso de velocidad.

  2. No me lo creo, así de claro. Lo que sospecho que van a hacer es que cuando tengan un coche parado por otra cualquier causa, se fijaran en los neumáticos. ¡¡¡Oiga, que llegan las ofertas 2×1 de la DGT!!!!

  3. Yo sigo manteniendo que en general son muy burros e improvisan, excepto con el asunto de la velocidad mediante el que expolian al ciudadano. Seguro que eso de que la gente va con los neumáticos en mal estado lo habrán leido por aquí (o por allá) y al final, al final, ¡¡AL FINAL!!, de tanto insistir parece que tratan de enterarse de la película.

    Sencillamente vergonzoso.

    Bueno, lo de los camiones sin mantener distancias de seguridad ya lo han visto uds. esta mañanita en la AP-7 sres. de la dgt (en minúsculas es más justo).
    Aunque se desconocen las causas del accidente, es muy posible que además de IR PRÁCTICAMENTE TODOS PEGADOS EL UNO AL OTRO COMO BORREGOS, alguno que otro de los conductores estuviese «medio frito», o leyendo, o viendo la tele, o estudiando, o haciendo el indio, o «pajeándose» en la cabina… pero tranquilos que seguro que la causa más importante debió ser… ¡el exceso de velocidad! :mrgreen:

    ¡Ah!, y tal como ya como comenté en otra ocasión, a mi me parecen excesivos 150 euros por neumático en mal estado. Una cosa es vigilarlo y sancionarlo, cosa que de entrada se empieza a hacer ya muy tarde, como de costumbre, y otra es tratar de encontrar un nuevo medio de expolio al ciudadano. 30 € por neumático debería ser más que suficiente, porque si el fulano/a en cuestión no los cambia, SE LE PUEDE VOLVER A MULTAR HASTA QUE SE ABURRA Y LOS CAMBIE.
    Y cuidado CON LA PICARESCA DE ESTE PAÍS DE PANDERETA, que nos vemos el cachondeito de «es que su neumático tiene poco dibujo, multa». Los neumáticos han de estar en mal estado claro y manifiesto, no volvamos a empezar con más injusticias.

  4. Muchas veces, detrás de unos neumáticos en mal estado se esconde una economía en mal estado. Con lo cual, una multa económica y punto, no es que no arregle el problema, sino que lo agrava. Con lo cual, la medida no es, ni de lejos buena.

    Lo que habría que plantearse es la sanción como último término. Es decir, si el tío, una vez avisado, hace caso omiso. La manera?? bien sencilla. REtenerle la documentación, y si la quiere recuperar, que en 15 días traiga el coche con las cubiertas nuevas, factura de comrpa y se presente en el punto donde recuperará la documentación con el vehículo en cuestión.

    Si en dos meses no lo hace, el coche será dado de baja administrativamente. COmo cualquier vehículo que no pasa la ITV.

    Así sí se puede plantear. Ahora bien, da trabajo, y poca tela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *