Una pareja denuncia a una patrulla de Mossos por conducción temeraria

Un matrimonio de Cambrils ha denunciado al conductor de un vehículo de los Mossos por realizar, en dos ocasiones, maniobras antirreglamentarias que estuvieron a punto de echarlo de la carretera de Reus. La Policía Autonómica niega las acusaciones.

«Pasamos un miedo terrible. Tuve una crisis de ansiedad y durante dos días me encontré mal». Así define Rocío, una vecina de Cambrils, la situación que vivió el pasado 26 de junio en la rotonda de La Floresta cuando iba en coche con su esposo y su hijo de dieciséis meses. La irrupción por dos veces de un vehículo de los Mossos d’Esquadra obligó a su esposo a dar un volantazo para evitar una colisión. Así lo han hecho constar en la denuncia que han presentado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona. «Llegamos a la conclusión de que el tema no podía quedar así. No vamos en contra de los Mossos, sino del conductor que conducía un todoterreno policial, para que los hechos no se repitan», sentenciaba Rocío.

Según la denuncia, la familia circulaba con preferencia por el interior de la rotonda cuando el vehículo policial la invadió de forma súbita, obligando al coche de los denunciantes a realizar «un giro de volante a la izquierda y hacer una maniobra evasiva para evitar una colisión, con grave riesgo para los ocupantes».

Una vez a la salida de la rotonda en dirección a Reus –donde hay tres carriles–, el coche patrulla circulaba por el carril de la derecha y, al terminarse, invadió el carril central, por donde circulaba el turismo de los denunciantes, que tuvieron que realizar una nueva «maniobra brusca y evasiva por invadir el vehículo policial, sin aviso de ningún tipo y sin ceder el paso».

El claxon

Ante la nueva invasión y el riesgo de embestida, el denunciante tocó el claxon para advertir al vehículo policial sobre la maniobra. Los agentes le hicieron parar y, según la denuncia, afirmaron que «no se le puede pitar a un convoy policial… Que me da igual, que tú tienes que parar ante un vehículo policial. Que sea la última vez que le pitas a la Policía».

Por su parte, los Mossos aseguraron que los vehículos policiales llevaban los indicativos luminosos encendidos –lo que niegan los denunciantes–. Añadieron que «al ver la insistencia del hombre tocando el claxon, los agentes pensaban que los querían alertar de alguna emergencia y por eso pararon. Cuando vieron que lo que realmente quería era recriminarles, los agentes le cuestionaron dicha actitud».

Fuente: Diari de Tarragona

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

2 ideas en “Una pareja denuncia a una patrulla de Mossos por conducción temeraria

  1. Ja,ja, menos mal que hay gente valiente. ¿A quién creéis?. Yo no pondría mi mano en el fuego por los polis. No especifican si son los típicos niñatos chulos con placa.
    De todas formas. Las luces, dan derecho a conducir como te da la gana?.
    Sé de muchos polis que si llegan tarde a un sitio o a un relevo o si no quieren sufrir un atasco enchufan las luces, y los demás a jodernos. ¿Alguien controla eso?
    Por cierto, los políticos, entre otros derechos de pernada, van con convoy a toda pastilla por las ciudades. Además de tener coche oficial hay que aguantar eso, así demuestran que están por encima de los mortales, ¿cómo van a sufrir ellos un atasco?. Les teníamos que obligar a usar la bicicleta (o un tandem con chofer, eso sí, jajaja).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *