Una pareja denuncia a una patrulla de Mossos por conducción temeraria

Un matrimonio de Cambrils ha denunciado al conductor de un vehículo de los Mossos por realizar, en dos ocasiones, maniobras antirreglamentarias que estuvieron a punto de echarlo de la carretera de Reus. La Policía Autonómica niega las acusaciones.

«Pasamos un miedo terrible. Tuve una crisis de ansiedad y durante dos días me encontré mal». Así define Rocío, una vecina de Cambrils, la situación que vivió el pasado 26 de junio en la rotonda de La Floresta cuando iba en coche con su esposo y su hijo de dieciséis meses. La irrupción por dos veces de un vehículo de los Mossos d’Esquadra obligó a su esposo a dar un volantazo para evitar una colisión. Así lo han hecho constar en la denuncia que han presentado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona. «Llegamos a la conclusión de que el tema no podía quedar así. No vamos en contra de los Mossos, sino del conductor que conducía un todoterreno policial, para que los hechos no se repitan», sentenciaba Rocío.

Según la denuncia, la familia circulaba con preferencia por el interior de la rotonda cuando el vehículo policial la invadió de forma súbita, obligando al coche de los denunciantes a realizar «un giro de volante a la izquierda y hacer una maniobra evasiva para evitar una colisión, con grave riesgo para los ocupantes».

Una vez a la salida de la rotonda en dirección a Reus –donde hay tres carriles–, el coche patrulla circulaba por el carril de la derecha y, al terminarse, invadió el carril central, por donde circulaba el turismo de los denunciantes, que tuvieron que realizar una nueva «maniobra brusca y evasiva por invadir el vehículo policial, sin aviso de ningún tipo y sin ceder el paso».

El claxon

Ante la nueva invasión y el riesgo de embestida, el denunciante tocó el claxon para advertir al vehículo policial sobre la maniobra. Los agentes le hicieron parar y, según la denuncia, afirmaron que «no se le puede pitar a un convoy policial… Que me da igual, que tú tienes que parar ante un vehículo policial. Que sea la última vez que le pitas a la Policía».

Por su parte, los Mossos aseguraron que los vehículos policiales llevaban los indicativos luminosos encendidos –lo que niegan los denunciantes–. Añadieron que «al ver la insistencia del hombre tocando el claxon, los agentes pensaban que los querían alertar de alguna emergencia y por eso pararon. Cuando vieron que lo que realmente quería era recriminarles, los agentes le cuestionaron dicha actitud».

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Una pareja denuncia a una patrulla de Mossos por conducción temeraria

  1. Ja,ja, menos mal que hay gente valiente. ¿A quién creéis?. Yo no pondría mi mano en el fuego por los polis. No especifican si son los típicos niñatos chulos con placa.
    De todas formas. Las luces, dan derecho a conducir como te da la gana?.
    Sé de muchos polis que si llegan tarde a un sitio o a un relevo o si no quieren sufrir un atasco enchufan las luces, y los demás a jodernos. ¿Alguien controla eso?
    Por cierto, los políticos, entre otros derechos de pernada, van con convoy a toda pastilla por las ciudades. Además de tener coche oficial hay que aguantar eso, así demuestran que están por encima de los mortales, ¿cómo van a sufrir ellos un atasco?. Les teníamos que obligar a usar la bicicleta (o un tandem con chofer, eso sí, jajaja).

  2. Cuanto niñato hay con el uniforme de la benemérita, de los mohosos o de los charainos…

    Al final, o acabamos todos dóciles como borregos o esto acabará muy mal.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.204.48.40 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 4,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15