USO rechaza las subidas de los productos energéticos y pide soluciones para las economías domésticas

La evolución del IPC a mitad de año hasta situarse en el 1,5% de tasa interanual -pese a bajar 3 décimas- nos sitúa en un escenario de pérdida real del poder de compra de los ciudadanos: precios más caros con menor crecimiento salarial e incluso con disminución real de los salarios, como consecuencia de las medidas de ajuste del Gobierno.

A ello hay que unir la reciente subida del IVA que no está contabilizada, y de productos básicos como el gas en más del 8%. Todo ello hace que en lugar de ganar liquidez e incentivar el consumo éste se retraiga y produzca un efecto negativo que retrasará más nuestra recuperación económica.

USO rechaza las recientes subidas de los productos energéticos, y se pregunta para cuándo el Gobierno va a abordar soluciones al déficit de los hogares y ciudadanos españoles, especialmente del los 1.400.000 que no perciben prestaciones o subsidios por desempleo o tienen todos sus miembros en paro, en lugar del déficit tarifario de las eléctricas, anunciando para el próximo otoño una nueva subida del recibo de la luz.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

1 idea en “USO rechaza las subidas de los productos energéticos y pide soluciones para las economías domésticas

  1. dilapidarán hasta el último euro antes de deshacerse de uno solo de sus audis A-8. Cada vez más paro, cada vez todo más caro y cada vez más impuestos… ¿Y estos se llaman socialistas? vamos, ni el Blas Piñar… hijos de colipoterra… (con perdón).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *