“Las ramas no pueden impedir ver el bosque”

Ante la aparente mejora de los datos de pero registrado, la USO le dice al Ministro de Trabajo que no sea complaciente con ellos, que las ramas no le impidan ver el bosque. La comparación de los datos de la reciente EPA y de los publicados por Eurostat correspondientes al mes de junio, con los aportados por el Servicio Público de Empleo, ponen en evidencia que mes tras mes el Ministerio de Trabajo pretende dulcificar los mismos, no sabemos con que motivo, salvo es en lugar de mejorar la situación del empleo en nuestro país, este departamento sólo se ocupa de mejorar las estadísticas del mismo.

El Ministro de Trabajo debería explicarnos que diferencia existe entre un parado registrado y un demandante de empleo no ocupado, o porque no contabiliza cómo parados a aquellos demandantes de empleo que no tienen trabajo, pero en los que concurren algunas circunstancias especiales.

También esperamos que nos expliquen, por qué, la reciente EPA situa en algo más de 1millón los desocupados extranjeros, mientras el Ministerio de Trabajo lo hace en 569.615. Lo mismo es en este colectivo dónde se explican las diferencias. O cuantos han abandonado las situación de desempleo, no porque tengan un nuevo trabajo, sino porque han accedido a la jubilación.

La realidad de los datos

Para la Unión Sindical Obrera la realidad que tenemos no es para pensar que la recuperación del empleo ha llegado, pues tendremos que ir sumando los que volveran a incorporarse tras el verano, los que perderán su empleo por el recorte de la inversión en obra pública, los nuevos EREs que vendrán en el sector del automovil (este mes han descendido las ventas un 20%), etc

Tenemos 1,5 millones de parados que han consumido su prestación y no reciben subsidio, 1,3 millones de hogares con todos sus miembros en paro, un 20,09 de tasa de paro, un paro juvenil del 40,3%.

Ante esto el Gobierno se ha empeñado en ser el “llanero solitario” menteniendo una reforma laboral que no generará empleo, sino que facilitará la pe?dida del mismo, e incrementará la tasa de temporalidad.

El gobierno debe recuperar

Como los alumnos que no superan sus enseñanzas durante el curso deben pasar una prueba de recuperación en septiembre, desde la USO esperamos que el Gobierno aproveche este periodo para rectificar, hacer los deberes, y haber si aprueba en septiembre.

– La mejora de los datos del Ministerio de Trabajo contrasta con la EPA del 2º trimestre.
– El Gobierno debe prepararse para la finalización del período estival.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

2 ideas en ““Las ramas no pueden impedir ver el bosque”

  1. Con los parados hacen igual que con las víctimas de tráfico, las enmascaran para que no aparezcan las reales.

    Si contamos los que están haciendo cursos chorra del inem y no aparecen, los que cansados de no encontrar trabajo pasaron de ir a sellar y el INEM los ha borrado y demás formas de enmascarar la realidad, a lo mejor ya hace tiempo que estamos más cerca de los 6 millones que de los 5.

    …. No si todavía suspiraremos por Felipe González y sus SOLO 3 millones de parados.

  2. 6 millones igual todavia no, eso para septiembre, pero yo creo que 5 millones y medio posiblemente. Cada vez que me acuerdo de felipe gonzalez me hace gracia, recuerdo cuando pensabamos que peor que felipe imposible, y mira tu por donde, conocimos a zapatero. Porque anda que felipe era mentiroso y nefasto de cojones, pero ya ves, vino ZP y nos descubrio que hay formas de ser mucho peor.

    Ahora alguna vez oyes a felipe declarar, joder, y piensas que el tio controla la hostia. Claro, normal, antes ha salido el ZP diciendo brutalidades. 😀

    Lo que me parece raro, como es que no agarra alguien en el PSOE, empieza a dimitir a peña a punta de pistola si es necesario y recompone un partido con gente que bueno, tenga mejor pinta o por lo menos no este tan quemada para las proximas elecciones. Pero nada, hay el ZP, la fernandez de la vega, la otra, la otra… no entiendo yo el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *