Cuidado con los detectores de gama baja

Ya llevo un tiempo diciendo que legalizar los detectores iba a provocar que se recaudara mas, era lógico y al final por el blog tenemos un caso de alguien que le ha pasado, le ha pasado fundamentalmente por confiarse y sobretodo por algo que tenia claro que iba a pasar.

Estan llegando muchos usuarios nuevos de detectores que les faltan los conocimientos minimos necesarios para poder manejarse bien en este campo, esto ha sido provocado a raiz de que algun que otro modelo de detector lo podamos comprar directamente en un centro comercial, ni es el centro comercial el lugar mas adecuado ni nadie va a recibir ahí la asesoria minima para entrar en este tema.

Otro problema de los detectores portatiles es que aun comprado en taller se presta a ser una compra sin asesoria, del tipo… ¿cuanto es?, tanto, toma, adios. Es decir, no hay la asesoria que suele haber al cliente que adquiere un detector de instalación fija.

El resultado al final es el previsible, gente que se confia y al final cae en un radar movil cuando posiblemente sino hubiera llevado detector igual no hubiera caido en él, no se si es el caso de la persona que me ha dejado un comentario en este blog pero en general es lo sucede seguro.

Teneis que tener cuidado cuando empezais a usar detector y sobretodo al principio, sea el detector que sea pero mas en los detectores baratos, tener cuidado y actuar como sino llevarais detector. Limitaros a estudiar su comportamiento y observar que distancias os va a dar contra los distintos radares, recordar una cosa, antes de poder fiaros de un detector teneis que tener claro dos cosas:

– La distancia que va a dar contra radar fijo que no teneis en base de datos por GPS o directamente cuando resulte que no lleveis GPS.
– La distancia que os va a dar contra radar movil.

Solo cuando tengais claro estas dos cosas podreis valorar el detector y el resultado que os esta dando tal y como lo lleveis instalado, tener claro que un buen detector mal instalado os puede dar resultados pesimos.

Y sobretodo y sea el detector que sea, tener claro que el detector es para evitar el expolio, es para evitar que os multen en un despiste, si estais todos los dias echando el boleto a la tombola os acabará tocando el premio lleveis el detector que lleveis.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *