La DGT emplea un nuevo sistema para detectar a los extranjeros que exceden la velocidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aplicado en cuatro radares un nuevo sistema que permitirá detectar con mayor eficacia a los vehículos extranjeros que excedan la velocidad para detenerlos y obligarles a pagar el depósito correspondiente por la infracción cometida.

En concreto, los cuatro radares con el nuevo sistema han sido situados en la AP-7 de Castellón, la A-7 de Murcia, la A-31 en Alicante y la A-52 en Zamora. «Según los estudios hechos en estas zona, el porcentaje de vehículos infractores con matrícula extranjera era del 30%, e incluso del 40% en verano», aseguran el subdirector de Tráfico, Federico Fernández.

Los nuevos radares, que se utilizan desde hace pocos días, detectan los vehículos que exceden la velocidad y discriminan las matrículas españolas de las extranjeras. En caso de tratarse de un vehículo extranjero, el radar envía dos fotos, una al centro Estrada de la DGT de León y otra a la patrulla de la Guardia Civil más cercana para que pare el vehículo y le obligue a pagar el depósito correspondiente al exceso de velocidad -entre 100 y 600 euros-. Si el infractor no pagara el depósito, los agentes de tráfico inmovilizarían su vehículo.

«Puesto que a los extranjeros no se les puede mandar la multa a su domicilio, existe la preocupación a nivel europeo de que infrinjan las normas fuera de su país», asegura Fernández. No obstante, puntualiza, este sistema de sanciones a los extranjeros, que se aplica en toda la Unión Europea, ya existía. La nueva aplicación en los radares fijos sirve para ayudar a detectarlos mejor.

Fuente: El Pais

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

9 ideas en “La DGT emplea un nuevo sistema para detectar a los extranjeros que exceden la velocidad

  1. Todo por nuestra seguridad…. si el radar saca a uno haciendo el loco nada… pero si se escapa uno de la multa recaudatoria para ese… patrullas, helicópteros y lo que haga falta.

    La DGT es un yonky con mono de dinero y hará lo más esperpéntico con tal de tomar «su dosis».

  2. Todo sea por la seguridad de poder robarnos cuanto mas dinero mejor. Todo por la seguridad de mantener el expolio al pueblo. Todo por la seguridad de oprimir al pueblo cuanto mas mejor. Todo por la seguridad de mantener al pueblo en la miseria. Todo por la seguridad de que el pueblo nunca levante cabeza.

    Medidas muy tipicas sociatas lo del todo por SU seguridad.

  3. Nuestros gobernantes (y los otros) han hundido el empleo, la justicia, la prensa, la TV, la educación, la ética, la religión, el sentido común, la inteligencia, la economía de muchas familias (la suya continúa al alza), la cultura (la de verdad), etc.

    Pero siempre les quedará algo:

    ¡¡¡Ahora van a por el turismo!!!

  4. Ir a 150 en autovía es peligrosísimo. Son unos criminales esos conductores.
    VELOCIDAD LIBRE EN AUTOVÍA YAAA!!1

  5. Está claro Oso Fermoso que en este país de pandereta y tortilla de patata no se puede dejar la velocidad máxima libre en autovía, porque aún intentaríamos ver como uno con su «burro» y dando vandazos intentaría ponerse a 200Km/h.

    Quizás habría que hacer varios tipos de carné, uno estándar cuya velocidad máxima fuera, por ejemplo, los 150Km/h (considero que ya es una velocidad lo suficientemente buena) y luego otro «extra» en donde se pudiera llegar a esos soñados 200 como en Alemania, eso si, una prueba seria de pericia al volante y no como el actual carné que se lo dan a cualquiera, además solamente sería permitido alcanzar esas velocidades a partir de unos determinados modelos de coche.

    Eso si el fin fuera vigilar por el conductor, como no es así meto a todos en el mismo saco de los 120 y me quito de problemas, es más, así recaudo más dinero.

    ¿No exite ya unas limitaciones en el carne de moto? de todas formas para sacar este tipo de medidas hay que tener 2 cosas que la DGT ha demostrado no tiene, ganas y cerebro.

  6. Olá, que tal estias ?

    Me sabeis dizir por favor, en que punto-zona e él km exacto
    está esse Radar fixo de lá A-52 en Zamora ?

    És que yo passo muchas vezes por lá A-52 en direçion Benavente e tambien direçion Zamora.

    Graçias e Saludos para Todos.

  7. Si el finb teórico de las multas es reeducar a los conductores y que aprendan a que no deben repetir comportamientos (presuntamente) nocivos para consigo y la sociedad que le rodea.. por qué se discriminan las multas y sólo se mandan a las patrullas las de los extranjeros?? Por qué no se mandan todas y que loa agenten paren a todos los conductores para notificarles al instante?? Claro, al españolito es mucho más fácil notificarle la multa tarde (o misteriosamente perderle la notificación) y si no paga, vaciarle la cuenta, directamente…

Comentarios cerrados