La Guardia Civil ‘perdona’ 20.000 multas en 10 días por la huelga de ‘bolis caídos’

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha advertido de que la llamada huelga encubierta de ‘bolis caídos’ continúa y que el «conflicto sigue», y ha provocado que se hayan interpuesto en los diez primeros días de agosto en las carreteras 20.000 denuncias menos que en el mismo periodo del año pasado.

En un comunicado, AUGC ha insistido hoy en las «presiones» a las que dice «se ven sometidos los guardias civiles con el fin de que se aumente el número de denuncias», lo que no se ha producido ya que en junio se redujeron en un 50% respecto al año pasado.

También, aseguran los agentes, las multas se redujeron a la mitad en julio con respecto al mismo mes del año anterior, lo que pone de manifiesto que los guardias civiles «se mantienen firmes e igual de desmotivados» que en junio, aunque siguen cumpliendo con su función en carretera de evitar accidentes y auxiliar al ciudadano.

De esta forma, y aunque «Pere Navarro lo ponga en duda», subraya la asociación, también se pueden alcanzar las cifras de siniestralidad que se han conseguido este fin de semana, que se consideraba como el más peligroso del año y que se ha saldado con un 62% menos de víctimas mortales en carretera.

La asociación asegura que no ha convocado esta supuesta huelga que se inició como medida de protesta por la bajada del 5% de la nómina de los agentes. Advierte de que el número de multas, además de en la Agrupación de Tráfico, también se ha reducido en otras Unidades como las de Seguridad Ciudadana.

AUGC asegura que los agentes de los cuarteles, con competencias muy amplias para ejercer funciones de denuncia, como de caza, pesca, medioambiente o de tráfico «también han recibido amenazas» ya que, dice, se han elaborado listas donde a los guardias menos ‘multadores’ se les pretende retirar parte de su raquítico sueldo».

Ante esta situación, la asociación exige a los responsables políticos de Interior que se sienten con las asociaciones para intentar resolver los problemas «con diálogo y negociación» porque las «presiones y amenazas (…) sólo agravarán el conflicto».

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “La Guardia Civil ‘perdona’ 20.000 multas en 10 días por la huelga de ‘bolis caídos’

  1. La Guardia Civil ha conseguido 2 cosas que está dejando a la DGT con el culo abierto.

    1/ Al contrario de lo que miente Camarada Comisario y Pere Navarro las multas no son directamente proporcionales a la seguridad.

    2/ Con esta actitud ha quedado bien patente que la política de la DGT es expoliar al ciudadano y saquearle el dinero, y que la seguridad nada tiene que ver con sus medidas represivas.

    Es más, si el día de mañana quitasen todos los radares, posiblemente el número de muertos no aumentaría… por cierto, otro fin de semana en donde los «medios de comunicación acólitos» han sustituido la coletilla «exceso de velocidad» por «velocidad inadecuada».

    Pero mi miedo y mi pregunta es… ¿Que tendrá la DGT guardada en la manga para aumentar la recaudación? ¿limitaciones a 60 en autovía? (las estamos sufriendo en la autovía de Burgos en donde hay zonas de obras limitadas a 60 pero que el tramo lo único que tiene de obras es una raya amarilla) ¿multas inventadas? ¿prohibir circular de 18h a 9h? a saber…

  2. Menos multas y el otro día ya salio Camarada Comisario a ponerse la medalla de que este verano había sido el de menos víctimas desde 1962, así que… a ver, que salgan y expliquen al pueblo que lo de multar es «por nuestra seguridad».

    Manda huevos que teóricamente en esa época en la que dicen que estabamos todos reprimidos en una dictadura fascista, muchas veces (yo lo he visto con mi padre) se hacercara el guardia civil, regañara al conductor por cometer una infracción leve y acabara con la coletilla de «bueno, tenga cuidado y no lo vuelva a repetir, buenos días»… ahora, te arrascas un web y rápido salen con el talonario de cheques (para el estado por supuesto) a meterte los cientos de euros correspondientes.

    Sinceramente, casi prefiero la «dictadura» de antes que la «libertad» de ahora (en cuestión de tráfico se entiende).

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.80.4.76 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15