La política recaudatoria de la DGT no sirve de nada

El 99% de los conductores que habitualmente circulan por nuestras carreteras lo tienen claro, la Dirección General de Tráfico o DGT solo tiene un fin: RECAUDAR DINERO en una sangría impuesta por Rubalcaba y el gobierno socialista y seguida muy de cerca por el Sr.Navarro, director general de este estamento que se ha convertido en una ramificación más del ministerio de hacienda.

Que nadie se engañe y que nadie sea incauto, la DGT solo busca el minar nuestros bolsillos, pasando a un segundo plano la seguridad del conductor, donde obligan con coacción a la Guardia Civil a multar más, obligando a nuestra benemérita a convertirse en unos “asaltacaminos” al estilo Curro Jiménez, más preocupados de esconderse detrás de una piedra en una recta sin fin para pillar al incauto despistado que se puso a 140 en la autopista que no a salvaguardar vidas evitándolas en los puntos negros y vías de mayor peligro.

No nos engañemos ¿Cómo es posible que la política de la DGT sea radar y más radar en autovías cuando más del 60% de los accidentes se producen en las carreteras secundarias? ¿Cómo es posible que el mismo Sr.Navarro conteste que no se ponen radares en cierta vías peligrosas porque “el flujo de coches es tan bajo que no merece la pena” ?claro, si el motivo es el multar sacando dinero está claro que donde más se recauda es en el despiste.

Mucho incauto habla de que “cumple las normas” y que a él no le van a multar, pero cuando la norma es absurda y el objetivo es ir “a pillar” tarde o temprano uno tiene un renuncio, un despiste que te hace ir a 70 en una zona de 60, o ya lo que es más lamentable, agentes que denuncian sin existir infracción, porque si indagamos vemos que el número de denuncias por hablar con el móvil “sin móvil” se han disparado, donde simplemente si el agente, a 200 metros o más de distancia te ve que te rascas la oreja, te puede multar por hablar por el móvil, porque como he dicho lo importante para ellos, para la DGT no es la seguridad, lo importante es la recaudación.

En vez de alegrarse por la disminución del número de multas, que significaría que los españoles respetan las leyes, lo que hacen es apretar más al agente represor para que multe más ¿existe mayor disparate? Es como si de repente la tasa de violaciones disminuyera drásticamente y se les obligara a los policías a mantener un cupo, al alza, de detenciones de violadores, a ver Sr.Navarro si no hay infractores no se puede multar ¿o es que, como ya estamos viendo ya han empezado a buscar el despiste e inventarse infracciones? Dantesco, represivo y digno de una república bananera.

Señores ya no pueden seguir engañando a nadie, salvo a los que se quieran dejar engañar, y sobre todo después del fiasco (desgraciadamente) de un aumento del 20% en el número de víctimas este fin de semana, ya de nada les vale el maquillaje que desde el 2004 vienen aplicando en las cifras de muerto, en donde se callan que una vez computadas las cifras de estos años (periodo 2004-2009) el número de víctimas es mucho mayor del que nos anunciaron a bombo y platillo después de falsear las maneras de contar muertos, que hasta para eso no tienen la más mínima vergüenza, como comparaban cifras contabilizadas de una manera con sus nuevas maneras de contar y nos lo vendían como un “éxito de sus medidas represivas” que no eran ni más ni menos que la falsedad de las medidas, donde comparando medidas reales simplemente las reducciones de víctimas venían siguiendo una tendencia iniciada a finales de los noventa y producida más bien por la mejora de la red vial y la renovación del parque automovilístico que no por sus absurdos radares y carné por puntos, que ha demostrado ser el enésimo fracaso camuflado en victoria de sus políticas de represión, tan absurdo que han llevado a rehacer una y otra vez una ley de tráfico, eliminando todas las defensas y recursos que el conductor tenía para defenderse de su voraz hambre de recaudación, donde los recursos administrativos son meros “papel mojado” en donde si no llevas a la DGT a los tribunales es imposible ganar nada, donde un radar desajustado estuvo multando indiscriminadamente semanas enteras en Bilbao hasta que el disparate de una multa de un autobús de línea que iba ¡¡¡A 230Km/h!! hizo saltar la alarma de que el radar no funcionaba bien ¿y que pasó con todos los conductores multados indebidamente y donde su presunción de inocencia fue pisoteado reiteradamente? Pues nada, le quitamos la multa y hasta la siguiente injusticia.

En fin, que las cifras ya no se pueden maquillar más si no es con un falseo descarado, que la gente ya no corre, sustituyendo el panfleto de “exceso de velocidad” por el de “velocidad inadecuada”, tiranizando el movimiento, cuando se reducen las víctimas mortales (cosa que nos alegramos) rápido salta a decir que es gracias a sus “políticas represivas” y sus ridículos radares, cuando las víctimas aumentan solo saben decir que si nos distraemos, que si conducimos como locos o cualquier otra pamplina que se les ocurra, y yo les pregunto ¿No se han parado a pensar lo que distrae el ir conduciendo con temor pensando que algo vas a hacer mal y que algún asaltacaminos de verde te va a multar? O simplemente el dejar de mirar la agujita del velocímetro para hacer un adelantamiento y que te pases 10Km/h de la velocidad y ¡Zass! Allí estaba un radar para amargarte la existencia, en fin…

Y no lo digo yo, lo dice la gente, donde según noticia de EL MUNDO este fin de semana ha sido malo con víctimas, y donde la DGT rápido se ha puesto a decir lo de siempre, distracciones, velocidad inadecuada, alcoholemia, infracciones… y yo pregunto ¿es que no puede haber accidentes que sean eso, accidentes? Si me pego un tajo cortando la lechuga para hacerme la ensalada ni es negligencia, ni es despiste, ni es que soy un asesino en potencia con un cuchillo, simplemente he tenido un accidente, y desgraciadamente cuando se practica una actividad con riesgo, el accidente existe, y si hablamos que después de haber habido millones de desplazamientos han existido, desgraciadamente, 20 muertos, nos daremos cuenta que, a lo mejor, muchas de esas víctimas eran inevitables.

En fin, para finalizar os dejo con comentarios de conductores, gente normal y nada de locos asesinos ni descerebrados al volante indicando lo que piensan:

Cometario 1: Una demostración más de que las medidas adoptadas por la DGT son puramente recaudatorias, que la velocidad no es el problema de las carreteras, que los radares no sirven para nada y que hay que echar de su puesto al incompetente de Peré Navarro de manera fulminante.

Comentario 2: La distracción principal en los accidentes es el estar mirando continuamente el cuentakilómetros para no pasarte de la velocidad establecida. Porque si pasas mas de 10 segundos sin mirar el cuentakilómetros en una autovía a 120 km/h, te pasas de la velocidad sin querer y te has puesto a 130 km/h, al haber coches tan potentes y los limites de velocidad tan estrictos. Hay dos opciones, te arriesgas a tener un accidente mirando el cuentakilómetros para no pasarte de la velocidad. O ha que te pongan una multa si no miras el cuentakilómetros y te pasas de velocidad. Un Conductor

Comentario 3: Sería interesante saber en qué carreteras se han producido los accidentes y compararlo con la información sobre en qué carreteras estaba la Guardia Civil de tráfico, ya que, como suelen estar en zonas de recaudación segura, como autopistas y autovías, igual los accidentes han sido por carreteras nacionales y secundarias.

Comentario 4: Volvemos a la eterna discusión, en Alemania en las AutoBahan no hay límites de velocidad y tienen la menor tasa de muertos en carretera de Europa. ¿Tan difícil es de entender? Mejorar las carreteras, mejorar la educación al volante (que nos falta mucha), mejorar la formación como conductores y adaptar las normas a los escenarios actuales… Y echar a Peré Navarro. Que lo pongan de Ministro de Economía que ha demostrado que recaudando es el mejor.

Les dejamos abrir la caja de Pandora en el 2004 y ahora, es imposible de cerrar porque ningún gobierno mandante, ni de rojo ni de azul va a renunciar a esta manera tan fácil de recaudar dinero.

Fuente: La Casa del Arce Rojo

4 ideas en “La política recaudatoria de la DGT no sirve de nada

  1. Totalmente de acuerdo en el artículo, al igual que otros, supongo.

    Es más hace unos días me llegó una denuncia por ir con exceso de velocidad, a lo que he decidido seguir a rajatabla las señales de tráfico y el resultado ha sido, casi dos accidentes de gente que supone que he de ir pasado de velocidad como lo hacían ellos. Se han encontrado con que frenaba donde nadie frena ante una señal de 60Km/h y no sabía dónde meterse, si pegar un frenazo, cambiarse de carril y darse con el que venía por él… Así parece que soluciona la DGT las cosas. Eso sí, el flipao de esta tarde que chirriaba sus ruedas subiendo un puerto y que gracias a que le han sonado las ruedas, me he puesto en modo defensivo y he conseguido evitar un accidente mortal de necesidad para mí si no llego a levantar el pie. Eso no lo ve la DGT, no? Pues espero que no sean nunca ellos los que se encuentren conque un flipao les embiste lateralmente y les arroja por un barranco por ir como iba.
    He dicho.
    Impotencia absoluta es lo que siento ante semejantes recaudadores de dinero. Y fijo que, o me veo involucrado o provoco algún accidente por mi comportamiento total y absolutamente correcto y disciplinado frente a las señales de tráfico que me encuentro.

  2. En efecto, que se dejen de manipular cifras de muertos porque con eso no se juega. ¿Se creen estos acaso que los conductores somos estúpidos?… Que no que no, que la DGT ha estado improvisando claramente durante los últimos años, de manera que, en su casi única y absoluta obsesión por el exceso de velocidad, han dejado prácticamente de lado aspectos importantísimos de la seguridad vial como pueden ser las constantes distracciónes al volante (rádares incluidos), la falta de mantenimiento en los aspectos de seguridad del automovil (neumáticos lisos o por los suelos), el enorme y ya severamente implantado desuso de los intermitentes como método importantísimo de señalización de maniobras importantes, la falta evidente de preparación y de aptitudes teórico-físicas de muchos conductores nóveles y no tan noveles.
    Y si ahora parece que se preocupan, es casi PORQUE SE LO HEMOS DICHO NO-SO-TROS.
    Y esto que digo no es broma, que no me rio en absoluto. 😡 ¡Joder!, ¡qué ya esta bien de tanto CACHONDEO! Se supone que son Uds. los expertos, Sres. de la DGT, más no parecen enterarse de nada. Improvisan sobre la marcha. Repito: IMPROVISAN UDS., y es lo que han estado haciendo durante los últimos años, ÚNICAMENTE OBSESIONADOS CON SUS PUÑETEROS RÁDARES Y… ¿A VER CUANTA PASTA NOS HAN SACADO ESTA SEMANA?…

    Durante estos últimos años, que único que de verdad han conseguido Uds. Sres. mandamases (o calientapoltronas) de la DGT, es implantar una especie de tiranía en la carretera, que es únicamente el resultado de sus OBSESIONES PERSONALES Y LAS DE ALGUNOS «ILUMINATI», NUNCA CONTRASTADAS CON AUTÉNTICOS EXPERTOS EN MATERIA DE TRÁFICO, Y DE UNA AUTÉNTICA Y VERDADERA OBSESIÓN POR LA RECAUDACIÓN ECONÓMICA. Que a estas alturas ya prácticamente todo el país sabe que Zapatero gasta y despilfarra mucho dinero en cosas y asuntos que no tocan. ¿Y quien tiene que pagar todo esto?… El ciudadano indefenso, que en este caso concreto es, el conductor indefenso.
    Y que «camarada comisario» diga lo que quiera, pero la realidad es que la voracidad recaudatoria de la DGT, se extiende desde hace ya tiempo como un virus por los ayuntamientos más interesados al respecto (casi todos).
    Pero claro «excelencia», todo esto no se hace para recaudar,¡¡no!!.
    ¿Tal véz sea «por solidaridad» con el conductor entonces?…
    ¡Y una mierda!

    Dimitan por favor, dimitan ya, y así al menos mantendrán un ápice de dignidad, porque lo que si esta claro es que si no dimiten Uds. ahora, los ciudadanos los tratarán de una u otra forma de echar a todos a la calle.

    Y es que sencillamente, SE LO MERECEN.

    Saludos a todos.

  3. QUIEREN QUE NOS MATEMOS TODOS EN LAS CARRETERAS PARA JUSTIFICAR LA COLOCACIÓN DE RADARES.

    ZAPATERO QUIERE DESTRUIR ESPAÑA Y MATARNOS A TODOS DE HAMBRE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *