La vuelta a la velocidad inadecuada

Hace un par de fines de semana la DGT comenzó a despotricar por la boca culpabilizando a todo y a todos del aumento, gran aumento de víctimas de carretera diciendo que la culpa era de los Guardias Civiles por su huelga encubierta de bolis caídos, del ciudadano que se despista y le encanta salirse de la carretera y matarse, de que todos somos unos locos y que ellos, por mucho que quieran hacer (o sea llenar todo de radares) la gente es tonta y no cuida por su vida.

En fin, ya sabemos de que pie cojea la DGT y cuando un fin de semana no le salen las cuentas no es que se preocupe por la vida de todos nosotros, es que simplemente la gente empieza a cuestionar su política de represión, de carné por puntos y de radares a mansalva, donde según estudios realizados por RACE y otras compañías automovilísticas, más del 90% de los radares se encuentran situados en lugares de poca o nula peligrosidad.

Sin embargo este fin de semana a la DGT le vuelven a salir las cuentas, y entonces ya nos olvidamos de lo dicho hace 15 días, saliendo a darse un golpe de pecho de lo bien que están haciendo todo, de lo competentes que son y de lo bien que funciona su política represiva. Ya nos hemos olvidado de los conductores irresponsables y de los beneméritos en huelga, a bombo y platillo un 68% menos de muertes que el año pasado.

Pero mientras las cifras bajan (cosa que nos alegramos) y mientras la gente conduce, no mejor, sino más acongojada, el ministerio del interior a cargo de Camarada Comisario establece que cada vez hay que multar más y más, y yo me pregunto ¿no sería deseable que cada vez se multase menos? Lo digo porque eso sería señal de que cada vez se conduce más acorde a las leyes de tráfico y por lo tanto, lo deseable al igual que las víctimas de carretera sería llegar a la multa cero, pero no, la DGT estipula que cada vez hay que multar más y más, presionando a policías hasta el ridículo, obligándolos a tender trampas, si trampas, en lugares donde ya se ha demostrado (ver sino nuestra web amiga antirradares.net) que se inventan una zona de obras, ponen 4 conos en mitad de la nada (en el arcén que ni tan siquiera invaden la calzada), ponen una señal de 40 (imposible de respetar por ir en contra del sentido común) y luego, un radar camuflado, y así ni se salvan vidas ni se crea confianza en nuestra policía, pasando a ser unos vulgares “atrasaltacaminos” a las ordenes de Camarada Comisario.

Este fin de semana “solo” ha habido 10 muertos. Efectivamente, un solo muerto ya es mucho pero si miramos el dato con frialdad, y somos conscientes de los millones de desplazamientos que ha habido durante un fin de semana que recordemos, eran fiestas en muchos pueblos, la estadística indica que 10 muertos es una estadística muy buena si tenemos en cuenta que conducir lleva un riesgo intrínseco, y que los accidentes, a veces, son inevitables.

Las causas… 1 atropello y 9… inventadas ¿y por qué digo esto? Porque hablan de 5 por velocidad inadecuada y 4 por distracciones ¿y como se sabe eso? Como ya indicamos en nuestro artículo sobre las presiones de las ruedas si tienes un reventón seguramente te meterán en uno de estos 2 grupos, ¿Cómo sabes que un señor se ha empotrado contra una farola por distracción? A lo mejor le dio un infarto, a lo mejor un mareo, o simplemente tuvo algún otro problema, y lo de “velocidad inadecuada”, hago mención a ello porque significa que el conductor iba a una velocidad LEGAL pero que se considera no adecuada y por eso motivó el accidente, por ejemplo y como me ocurrió a mi hace unos meses, si vas por una carretera secundaria (límite 90Km/h) y de repente a la salida de una curva sin visibilidad te topas con un socavón que hace que tu coche acabe en la cuneta, y tu ibas a 80Km/h dirán que ibas a “velocidad inadecuada”, nunca hablarán del socavón ya que, efectivamente, si en vez de ir a 80 hubieras ido a 30 el accidente no se hubiera producido, así que fijaros que últimamente se ha pasado de la coletilla de “exceso de velocidad” a la de “velocidad inadecuada” en todo este circo publicitario de la DGT, y una “velocidad inadecuada”, al ser legal no hay radar que la detecte.

Hablan de un descenso en el cómputo global de este año del 15,9%, pero recordemos que estas cifras son maquilladas. Habrá que esperar al año que viene para que la DGT, por lo bajini y obligada publique en su página web las cifras definitivas del año 2010 y veremos, como siempre, como estas cifras se incrementan en 1000 personas más, sacadas de las cifras oficiales publicistas al ser ya personas que murieron varios días después del accidente y que, gracias al maquillaje de la DGT nunca aparecerán en los telediarios, donde nadie dirá que, por ejemplo, en 2006 aumentaron las cifras globales con respecto a 2005, que la tendencia REAL de reducción de víctimas viene siendo constante y lineal desde 2000 (mejores carreteras, renovación del parque automovilístico) y que nada o poco tienen que ver con los radares y los carné por puntos, pero entonces, si la gente supiera estos datos (vuelvo a reiterar, está todo publicado en la web de la DGT) entonces no podrían seguir vendiéndonos la caza de brujas y el expolio económico que el pueblo en forma de conductor está sufriendo desde hace ya 6 años.

Para finalizar os dejo con unos ejemplos “curiosos” de la represión en carretera.

Fuente: La Casa del Arce Rojo

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.236.216.93 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 5,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15