Los precios crecen, el empleo baja

La Unión Sindical Obrera ante la subida interanual del IPC que se sitúa en el 1,9%, practicamente duplicando la previsión para el conjunto del año que hizo el Gobierno, considerá que una vez más las actuciones del Ejecutivo no ayudan a la deseada recuperación económica, y sus previosiones vuelven a errar.

Esta subida de precios pone de manifiesto que los trabajadores están perdiendo poder adquisitivo, llegando a final de mes con mayores dificultades, y ello hace que disminuya el consumo, especialmente en este período estival en que buena parte de la ocupación esta ligada a él poniendo en riesgo el empleo estacional propio de este período.

Ésta subida empieza a recoger los efectos de la subida del IVA, y de manera muy especial la subida de la electricidad y del gas producidas en el mes de julio. Alguien del gobierno tendría que explicar a los ciudadanos como se puede subir un 8%, más 2 puntos adicionales del IVA, un bien esencial como es la electricidad y pedirles moderación salarial.

– Las actuaciones del Gobierno hacen crecer los precios.
– En riesgo el empleo estacional.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

4 ideas en “Los precios crecen, el empleo baja

  1. Anda si yo creia que con el «despido baratito» iba a subir el empleo ¿No es eso lo que nos vendieron? o ahora van a terminar de rematar la faena despidiendo a la gente que queda por despedir por la cara.

  2. Claro, la política socialista es la misma que la del PCUS, todos pobres viviendo de la limosna del estado y este, con todas las riquezas y recursos del país viviendo como reyes y marqueses.

    ¿que significará la S del PSOE? ¿Sinvergüenzas? ¿Sociópatas? ¿Stúpidos? no se lo que significa, lo que se sin ningún tipo de dudas es lo que no significa: Socialista.

  3. El PSOE perdio las 4 siglas hace tiempo, ni es un partido (entiendase por partido algo decente), ni son socialistas, la O de obrero les sobra desde el primer dia que ganaron las primeras elecciones y la E de Español tambien les sobra porque mas que otra cosa van a joder a España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *