El super-radar MultaNova Traffistar SR-590 no es la solución

Estos tipos de sistemas no me parecen adecuados mas que para expoliar. Que un radar fijo controle muchas cosas no sirve de nada, se localiza el radar por GPS o porque sabes donde esta y todos a ser buenos. Este radar es tirar el dinero, y mucho dinero que poco va a valer por cierto, como lo implanten. Sistemas de verdad efectivos contra los conductores que son un peligro los hay, bajaría la recaudación porque de esos conductores no hay tantos, en realidad son una minoría muy peligrosa eso si. La solución para esto existe, hablamos de ella.

Se rumorea que la DGT tiene pensado instalar el super-radar MultaNova Traffistar SR-590, un super-radar que controla hasta 10 tipos de infracciones distintas, muy bonito y de seguro multara mucho, pero esto no es la solución de ningún modo y no puede serla nunca para retirar de las carreteras a los conductores realmente peligrosos. De momento andan en pruebas en Suiza, sabemos que el gobierno frances esta a le expectativa de ver si va bien para implantarlo en Francia, mal asunto porque todo lo que va bien en Francia acaba viniendo a España al poco tiempo.

Como he dicho en el anterior mensaje, yo soy firme seguidor del sistema Provida, un sistema justo en todos los sentidos y correcto, si por mi fuera implantaría ese sistema y quitaría todos los demás. Lo bueno del sistema Provida (monitorización por vídeo y control de velocidad) es que va a por el conductor que realmente se ha pasado, no va a por el que puntualmente se despista unos segundos (ejemplo que tardes en frenar un poco mas al paso por un radar), va al conductor que se pasa, es decir, ejemplos reales de infracciones que persigue el sistema Provida.

– Conductor que ante una reducción de velocidad sigue pasado de vueltas 1 km por decir algo.
– Conductor que ha pasado de velocidad, pero un momento así de despiste, no, lleva pasado de vueltas unos minutos por ejemplo.
– Conductor que va a mas velocidad, no es cuestión de multar a 125 en tramo de 120, este sistema va a multar al que va claramente pasado, por mucho error que pueda tener el sistema, si indica 140 en tramo de 120, pues mira, multa justa y no hay reclamación posible.
– Conductor que va comiendo el culo al de delante, pero no un momento por despiste, no, vamos, un rato largo. Lo mismo.
– Conductor que va haciendo el subnormal, en general, lo mismo.

Sistema Provida, monitorizacion por vídeo en coches camuflados, si quieren te paran, te enseñan el vídeo por si tienes alguna duda y multa, en los países que lo usan suelen parar, y sino pues da igual, la prueba de la infracción es irrefutable y graba en vídeo.

Esto es un sistema justo y sobretodo que da caña a los conductores que realmente se pasan, no es cuestión de, ejemplo real y típico, multar a gente que conozco, que no ha tenido accidentes nunca, pero que se despisto un pelín en mal momento al paso por un radar aunque hasta ese punto iba a la velocidad correcta.

Sistema Provida al que apoyo cien por cien, y que sigue la misma idea que los medidores de tramo, medidor de tramo pongamos en un tramo de 10km, si te pasas de velocidad media durante los 10km pues no hay queja posible creo yo, ha sido una pasada de velocidad clara y merecida.

El problema de España es que va a lo de siempre, a la pasta, y no quieren ni oír hablar de sistemas que realmente quitarían de la circulación al que se lo merece, no quieren ni oír hablar de eso porque claro, quitaría de la circulación al que se lo merece, pero por contra la recaudación bajaría muchísimo.

Y es que no hay que caer en la trampa que nos pone la DGT, la trampa de hacernos creer a los conductores que somos malísimos y que todo esto lo hacen por nuestro bien, eso no es así, conductores malísimos los hay y bastantes, pero una minoría que habría que sacar de la carretera y que mientras la DGT no cambie sus ideas no van a sacarlos y seguirán dedicándose a recaudar y a pasar de todo lo demás.

Este es el problema de este país, que mientras la DGT vaya a recaudar buscarán métodos para que pueda caer cualquiera en cualquier momento, no irán a intentar retirar claramente de la circulación al que se lo merece y nada de multas, no no, es no, nunca.

Además, sino son necesarias las multas con el carnet por puntos, cuando se pierden los puntos retirada de carnet y luego ya se verá para recuperarlo, ya que lógicamente no es lo mismo perder un carnet por, pongamos, no llevar el cinto y cosas no tan relevantes, que perder el carnet por conducción temeraria y poner en peligro al resto de usuarios de la vía.

Pero… el problema que tenemos con nuestra quería DGT es que para que se lleven ideas como las que yo formulo hay que olvidarse de la recaudación, sino se olvidan de la recaudación pues nada, a seguir multando con radares a partir de 1km/h que sobrepase la velocidad máxima de la vía.

Vídeo de una monitorización real con el sistema Provida 2000, se puede observar como, en este caso, se graba la velocidad aunque este sistema también puede ser usado para grabar cualquier tipo de conducta peligrosa al volante.

Si se piensa de verdad en mejorar la seguridad vial hay opciones para ello, opciones fundamentálmente para retirar definitivamente a los conductores que si que son un peligro, el problema es que como he dicho antes, lo que prima es la recaudación, triste y lamentable que se anteponga en dinero de las multas a la seguridad víal.

World Community Grid Signature Ranking

5 comentarios en “El super-radar MultaNova Traffistar SR-590 no es la solución

  1. Olá Alvaro.

    No te hagas ilusiones en relaçion ál Provida 2000, porque aqui en mi zona de Portugal existe a muchos anos (a unos 10 anos, siendo él tercer coche en que lo ponen)un coche Camuflado-Descaracterizado con Provida 2000 en circulaçion por lá Autovia todas lás semanas e ya lo é visto multar muchissimas vezes e casi siempre através del excesso de veloçidad, pura e dura caza a lá Multa.

    Porque va siempre detrás de los coches a alta veloçidad, provocando que anden cada vez más e despues passados unos 2 minutos manda parar a los coches infractores para passar lá respectiva multa-coima.

    Les multa casi siempre entre 140km a 220km por hora.

    Lo que me vale és que yo ya conosco a mucho tiempo esse coche con Provida 200, incluindo lá matricula, porque siempre que voi de Moto, voi siempre con ciete hojos a ver se lo veo e tambien ál Radar Móvil Multanova 6-F en tripode que costumbran poner através de otro coche distinto.

    Venga, Saludos.

  2. O sea que es justo multar si vas a 140?. Vaya, pensaba que en este blog érais mas serios.
    Lo que necesitamos es velocidad libre en autovía, yaaa!!

  3. No me has entendido la idea, limites adecuados o no aparte, si el limite es 120 y la multa es 140 yo creo que es razonable, cosa qeu si la multa es 121 no lo es. A eso me refiero.

    Tu es que has ido mas adelante todavia que yo.

  4. Pues es como decia, multa a 140, no es mal sistema, aqui ya sabes, igual en 123 ya puedes preparar los 50 euritos. Y sobretodo que multa a 140 pero llendo un rato, no un momento puntual. Me extrañaria mucho que se use el Provida en España, no renta, un Provida nunca va a recaudar al estilo de un movil bien colocado, ya sabes, click, 50 euros, click, 50 euros…. 🙂

  5. Pues aqui en mi zona, como disse anteriormente usan los dos sistemas, él Provida 2000 e él Radar Movil Multanova 6-F en tripode pero estan totalmente controlados, porque ya conosco muy bien los coches que usan para recaudar a fundo.

    Menos mal, que para él Radar me avise siempre con bastante antelaçion él Detector Bel 975 BC con Enerby NANO que tiengo.

    Saludos.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15