Activación de radares en el tunel de Malmasin (Bizkaia)

Uno de los radares del tunel de Malmasin localizado en la A8 en la provincia de Bizkaia ha sido activado a finales del día de ayer o a principios del día de hoy. Concretamente el radar que ha sido activado ha sido el de dentro del tunel dirección San Sebastián. Este tunel tiene 6 cabinas de radar de arcén que pueden albergar un Multanova 6F ubicadas en ambos sentidos al comienzo, dentro del tunel y a la salida del mismo en ambos sentidos.

Estos radares del tunel de Malmasin llevaban sin ser activados por lo menos desde Julio del 2006, no tenemos información acerca de si antes de esa fecha había estado activo algún tiempo o por el contrario estamos en el día de hoy con la primera vez que ha sido activado uno de los 6 radares desde la instalación de la cabina.

Muchos conductores al pasar por este tunel estan bastante confiados ya que sabian que no estaban activos esos radares, hasta el dia de hoy claro, por lo que apuraban la velocidad un poco mas de la cuenta al paso por ellos.

Por la información que nos llega sabemos que tráfico del gobierno vasco tiene previsto extender la activación por lo menos a alguno mas de la totalidad de los 6 radares del tunel de Malmasin por lo que recomendamos a nuestros lectores precaucíón al pasar por ellos.

Tambien en el dia de hoy tenemos las primeras notificaciones de conductores a los que les ha saltado el radar sin ir a demasiada velocidad, asi que creemos que ese radar de dentro del tunel ha sido activado con un margen de tolerancia bastante justo, aunque esta información todavía no podemos corraborarla al 100%.

Con fecha Octubre del 2010 ha sido tambien activado el radar del medio del tunel de Malmasin dirección Bilbao.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “Activación de radares en el tunel de Malmasin (Bizkaia)

  1. Alguien sabe si ha día de hoy esta activado el radar de dentro del túnel Malmasín dirección San Sebastián ? Gracias

  2. Endika, justo estos días no te podría decir, pero esa cabina lleva sin funcionar desde hace bastantes años. El que suele estar activo es el de la entrada del túnel dirección San Sebastián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *