Reducen una condena por atropello mortal debido al retraso del juicio

La Audiencia de Cantabria ha reducido a la mitad la condena impuesta a un taxista que mató a un peatón al ir distraído revisando unas notas mientras conducía, porque el Juzgado que tenía que resolver el caso lo tuvo dos años parado sin
motivo.

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Santander había condenado al conductor a dos años de cárcel y el mismo tiempo de
suspensión del carnet de conducir como autor de un delito de homicidio por imprudencia. Además, le impuso el pago
de una indemnización de 88.562 euros a los familiares de la fallecida.

El acusado apeló la sentencia al considerar que, aunque las consecuencias del accidente fueran fatales, su imprudencia fue leve, y para quejarse del retraso con el que se juzgó el caso. Ahora, la Audiencia estima que su imprudencia fue “sumamente grave”, porque “ir pendiente de la revisión de una nota o apunte mientras se conduce” es algo “absolutamente incompatible con una conducción mínimamente atenta” .

Sin embargo, acepta su protesta por dilaciones indebidas, ya que considera probado que la causa estuvo parada durante dos años en el Juzgado de lo Penal sin que su titular hiciera “otra cosa que dictar un acuerdo de abstención», lo que resulta «desproporcionado”.

Por ello reduce las dos penas a once meses, tanto la de prisión como la de retirada del carnet.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.236.216.93 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15