Taller condenado a pagar cerca de 2.000 euros por no cambiar la correa de distribución en una revisión

La Audiencia Provincial de Valencia ha estimado un recurso interpuesto por un automovilista y ha condenado a un taller a que le indemnice con 1861,15 euros, por los daños que tuvo su automóvil al no haber sustituído la correa de distribución en la revisión de los 90.000 kilómetros prescrita por el fabricante.

En su defensa el taller alegó que en la hoja de encargo -firmada por quién dejó el coche para reparar- se indicaba que había que realizar una “revisión de 90.000 kilómetros, pero sin distribución”.

Sin embargo, para la Audiencia dicha advertencia no era suficiente para exonerar su responsabilidad ya que
“los encargos de reparaciones de vehículos están sometidos a una especial apreciación en cuanto a la protección del cliente dado que nos encontramos con una parte contractual experta y otra parte contractual sin idea ni conocimientos de los alcances de la reparación o de distintos conceptos, más cuando éstos no están bien definidos”.

Por ello, la Audiencia condena a pagar al taller dado que “nos encontramos ante una reparación que era necesaria, luego como taller diligente no consta acreditado que se le dijera de manera efectiva y explicativa al propietario que de no realizar el cambio existirían problemas”.

Según la sentencia, el taller reparador tenía la facilidad de probar que advirtió al usuario del riesgo que corría
por no cambiar la correa de distribución, pudiendo haber citado al encargado que redactó la hoja de encargo para que explicara por qué en el espacio destinado a la “información al cliente” no se hizo constar dicha advertencia ya que una persona ajena al mundo de la mecánica no tiene el deber de saber a que corresponde la indicación “sin distribución”.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.80.4.76 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15