Un ‘súper radar’ capaz de detectar más de 10 tipos de infracciones

Suiza está probando en los alrededores de Ginebra el SR590 Trafistar, un ‘super radar’ desarrollado por la empresa Multanova que es capaz de controlar veintidós vehículos en cuatro carriles distintos al mismo tiempo y registrar hasta diez tipos de infracciones diferentes.

Este ‘super radar’ no sólo mide la velocidad a la que circulan los vehículos sino que puede controlar si se mantiene la distancia de seguridad, si se respeta las líneas continúas a la hora de adelantar o si se para adecuadamente en los semáforos, al mismo tiempo que calcula la velocidad a la que circulan un gran número de vehículos.

Para ello, el SR590 Trafistar dispone de una tecnología similar a la que utilizan los radares de los aviones y cámaras de alta precisión. El Gobierno Suizo parece que está satisfechos con los resultados de las pruebas, ya que el nuevo sistema entrará en funcionamiento a finales de agosto, según el diario ‘Le Matin Dimanche’.

El SR590 Trafistar es una de los últimos inventos desarrollados para controlar automáticamente el tráfico. En los últimos años, se han implementado una amplia gama de estos aparatos que van desde los radares que captan la velocidad de un vehículo en un tramo concreto, hasta los foto-rojos, llamados así porque se instalan en los semáforos y detectan cuando un coche se ha saltado la luz roja, pasando por los radares de tramo.

TAMBIÉN EN ESPAÑA

En España, el Gobierno tiene la intención de poner en funcionamiento tres de estos nuevos radares de tramo «en los próximos meses», según explicó en julio el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcab. Este tipo de radares calculan la velocidad media a la que pasa un vehículo por un tramo en lugar de medir un punto fijo.

Inicialmente, estos radares se instalarán en tres túneles, en el de Guadarrama (AP-6, sentido Madrid), en la AP-66 que une León y Asturias y en la A-7 en la provincia de Málaga. Rubalcaba aseguró que la DGT avisará cuando se pongan en funcionamiento y no descartó ir incrementando poco a poco el número de estos dispositivos en las carreteras. «Vamos a hacer estas pruebas y no descarto que vayamos poco a poco aumentando», ha insistido.

Fuente: Que.es

World Community Grid Signature Ranking

5 comentarios en “Un ‘súper radar’ capaz de detectar más de 10 tipos de infracciones

  1. Ya estamos otra vez con los dichosos aparatitos…Vamos a ver, aunque hubiese un aparatito que nos controlase desde que arrancamos hasta que paramos el coche, no hay ni un solo conductor perfecto que no cometa una sola infracción en una carretera, es imposible. Entonces nos cargaríamos de multas que harían imposible nuestra supervivencia y estaríamos abocados a dejar de usar el coche. GRAN CONTRADICCIÓN!!. Se está planteando un inmenso absurdo si se generaliza el uso masivo de estos aparatos. Yo creo que todo es un montaje que beneficia a los que viven de todo este mundo, y cada vez aprietan más las tuercas y matarán la gallina de los huevos de oro. ¿NO NOS DAMOS CUENTA QUE ESTAMOS CREANDO UN INMENSO ABSURDO?.
    P.ej. la distancia de seguridad: quién la cumple al 100%?. Y en el caso de que se te mete el típico listillo delante?, también nos sancionarán?.
    Llegará el día que nos podrán controlar todos nuestros actos de nuestra vida con microchips (eso está a la vuelta de la esquina), pero se perderá toda nuestra espontaneidad y el control sobre nuestros actos. EL GRAN HERMANO AVANZA, INEXORABLEMENTE. Creo que ese día me suicidaré.

  2. Veras como inexplicablemente para esto si hay dinero.

  3. Y ademas todo el que haga falta y mas.

  4. Fangio lo dice claramente «no hay ni un solo conductor perfecto que no cometa una sola infracción en la carretera» y esa es la cauda por la cual esos «buenos conductores» que nos tiran piedras por pedir libertad en nuestras carreteras y llamarnos «locos homicidas» luego vienen con el rabo entre las piernas porque les han puesto una multa, justa o injusta, en algún despiste o mala señalización.

  5. Olá.

    Pues parece que esse Super Radar Multanova Traffistar SR590, será muchissimo façil de Detectar porque transmite en lá Banda K.

    Pena és, que no sea an KA, devido a lás intensas alarmas que produce lá Banda K.

    Saludos Para Todos.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 3.227.233.78 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15