AEA pide que se regule la actividad de los aparcacoches de discotecas

Automovilistas Europeos sociados (AEA) ha solicitado el Gobierno y a todas las comunidades Autónomas que regulen la actividad de los parcacoches de discotecas para que éstos sean responsables ante posibles robos, daños o accidentes provocados con los vehículos que estacionan.

AEA ha instado a estos establecimientos a que profesionalicen este servicio con la entrega de resguardos por el depósito del vehículo, tal y como ocurre en talleres y garajes.

El objetivo de esta petición es que cuando se entregue un coche, se haga en guardia y custodia y no de encargo como sucede ahora, es decir, con el compromiso de que constituya una especie de contrato entre las dos partes para que el vehículo se devuelva en las mismas condiciones en las que fue entregado. De este modo, en caso de desperfectos o daños sería la empresa la que se encargaría de repararlos, lo que no ocurre en la actualidad.

A AEA han llegado diversas reclamaciones sobre este asunto. Las menos frecuentes son las relativas a robos de vehículos aunque hay casos en que los “cacos” se han hecho pasar por aparcacoches de algún bingo o restaurante de lujo para hacerse con el coche, generalmente de alta gama.

La mayoría de las quejas se corresponden con pequeños desperfectos en el vehículo y,  especialmente, con las multas
de aparcamiento o de exceso de velocidad que posteriormente llegan al propietario.

En este sentido, AEA critica que “si ahora dejamos un coche en un taller y nos ponen una multa, es el taller el que se hace cargo de ella, pero en el caso de los aparcacoches no es así. Tendríamos que volver a la discoteca para saber quién lo aparcó e identificarle como conductor».

Además, la Ley de Tráfico exige al dueño del coche que se cerciore de a quien se lo deja y que éste tenga permiso de
conducir. En caso de accidente, el titular incurriría en un delito contra la seguridad del tráfico como coautor del mismo y, si así lo determinan los jueces, podría recibir la misma condena que el conductor participante en el siniestro.

Asimismo, AEA recuerda que en caso de daños a otro vehículo, el seguro sólo se haría cargo de ellos si es a todo
riesgo por lo que “no podemos dar las llaves de nuestro coche a alguien que no conocemos de nada, ni sabemos su
nombre o si tiene el carnet de conducir en vigor. El automovilista tiene que tener más precaución porque el coche
genera una responsabilidad”.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.176.189 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15