Atropellan mortalmente a un ciclista con un vehículo en el que viajaba un edil del PP y se dan a la fuga

El pasado 24 de julio fue hallado muerto un ciclista de 20 años de edad que sufrió un grave atropello en una carretera de la localidad cántabra de Cabuérniga (CA-182). Hasta ahí, uno de tantos trágicos sucesos que desgraciadamente ocurren con demasiada frecuencia en las carreteras de nuestro país.

Sin embargo, este suceso ha sido especialmente grave y polémico por varias razones.:

La primera, es que el todoterreno que supuestamente le atropelló no se detuvo para socorrerle, dándose a la fuga y dejándole morir en el mismo lugar de los hechos.

Y en segundo lugar, porque en el vehículo en cuestión circulaban 4 personas, todas ellas mayores de 50 años, y entre los que se encontraba un Concejal de Educación, Cultura, Festejos y Medio Ambiente por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñamellera Baja (Asturias), Victoriano Vidal Cordera.

El lunes 2 de agosto fue detenido el conductor del vehículo- el edil viajaba como ocupante-, quien ha reconocido que atropelló al ciclista y que no se detuvo para socorrerlo.

Otro ciclista declaró a los agentes de la Guardia Civil que había visto a su compañero tendido en el suelo y que también había visto un todoterreno que se alejaba del lugar, no pudiendo precisar más datos sobre el citado vehículo.

Tras una exhaustiva investigación por parte de los agentes de la Benemérita, fue identificado el vehículo y tras ello a todos sus ocupantes. Una vez el Concejal fue identificado, presentó su dimisión del cargo que ostentaba.

En su defensa el edil hacía por medio de un compañero las siguientes declaraciones: “Las informaciones que están saliendo no se corresponden con la realidad”, “En un primer momento se tiró del vehículo y se quedó allí socorriendo al ciclista”.

De momento, el asunto está en fase de instrucción y el concejal, junto con los otros tres ocupantes del vehículo están imputados por un delito de omisión del deber de socorro.

Sin ánimo de prejuzgar a nadie ni de contribuir a un linchamiento social, nos resultan poco creíbles las declaraciones vertidas por el edil, por varias razones:

1º) En primer término, existe un testigo más o menos presencial de los hechos- el compañero ciclista que vio como se alejaba el todoterreno- que niega el auxilio por parte de ninguno de los implicados.

2º) En segundo lugar, porque ninguno de los ocupantes llamó a los servicios de emergencia para que acudieran al lugar de los hechos- ni tan siquiera de manera anónima-.

3º) Los hechos han sido reconocidos por el propio conductor del vehículo, mientras el edil afirma haberse “tirado” del vehículo sin tener ni una sola magulladura.

4º) Por último, y lo que es más grave, guardaron silencio sobre lo sucedido hasta que casi 10 días más tarde fueron identificados por la Guardia Civil.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

2 ideas en “Atropellan mortalmente a un ciclista con un vehículo en el que viajaba un edil del PP y se dan a la fuga

  1. Los bobos de la gaviota se están poniendo al mismo nivel que los incultos de la rosa, la mujer del cesar no solo ha de ser honrada sino parecerlo, pero ya vemos lo que les cuesta a los de la gaviota respetar las normas de tráfico, esas por las cuales nos crucifican a los ciudadanos normales.

    El «borrachito Nachete», Rajoy sin cinturón y ahora este… y encima este se ha cobrado vidas.

    Lo que debía de hacer el PP (y el PSOE igualmente) es una expulsión directa de todo aquel que incumpla lo que nos obligan a los demás ciudadanos a respetar, a base de multazos, no a salir «a la defensa sin cabeza» como aquella bochornosa imagen de «mama Cospedal dándole el pecho al Nachete» después de que todo el mundo se le echara encima… señores, ni dimisiones ni ostias (con perdón), a la puta calle con ellos sin piedad, TOLERANCIA CERO PERO CON ESTOS BORRICOS, y al político… ni agua.

    Declaro la guerra contra la rata ibérica que habita en las cortes que se come «el queso de todos».

  2. ¡Vaya!, si no he entendido mal, algunas de las ratas de la política de este país salieron de viaje (o desplazamiento habitual) en un todoterreno (no se conforman con un turismo normal, ¡no!) y se llevaron por delante a un ciclista al que ni siquiera se dignaron socorrer antes de su muerte, por ningún medio.

    A este tipo de gentuza es a los que luego se vota en este país de torpes en los días señalados, para que a continuación nos representen en las alcaldías, diputaciones, y en otros organismos políticos (o no) de cualquier índole.
    Esta claro que con el asunto de las listas cerradas aún se consigue que sean peores nuestros representantes. Y no me extraña nada, dado que los elige el propio partido político que es en la mayoría de los casos una formación absolutamente sectaria y patética.
    Ya ven Uds. que no miento cuando reitero que son sinó todos, si la mayoría, unos auténticos mamarrachos impresentables carentes de toda ética, amorales hasta la médula, inhumanos a más no poder.

    Pués nada, a la que aparezcan unas elecciones a la vista, y nos toquen la trompeta (o el silbato) esta pandilla de descerebrados para pedir nuestro apoyo en las urnas, la mayoría a votarlos como borregos, no vaya a ser que decaiga esta auténtica «fiesta» del despropósito.
    Y, ¡no se engañen Uds!, esto sucede en la secta de los (P)edorretas (P)aralíticos, pero en el resto de las sectas políticas, más de lo mismo.

    Espero almenos que Dios (y no la justicia humana, que me la traé absolutamente requetefloja) haga justicia de este terrible suceso.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *