Avisador Wikango para Windows Mobile

Hoy he estado probando el avisador por software Wikango en su versión para Windows Mobile. Un avisador sencillito, todo hay que decirlo, sin prácticamente opciones pero funcional, las cosas como son, cumple con su función para la que está diseñada y además posee una buena base de datos con buena calidad de actualizaciones.

Adquisición del producto e instalación del producto

El proceso de compra es bastante sencillo, tras la compra del producto y siguiendo las instrucciones se nos envia un enlace para la descarga del software asi como un código de activación. Una vez descargado e instalado procedemos a ejecutarlo por primera vez, en esta primera ejecución deberemos introducir el número de teléfono donde vamos a ejecutar el software (no se puede instalar en varios teléfonos a la vez) y el código de actualización. Una vez hecho esto en la primera ejecución ya tenemos instalado y operativo el avisador en nuestro téléfono.

Tipos de alertas de radares que avisa

– Radares fijos.
– Posibles ubicaciones de radares móviles.
– Radares de semáforo.
– Puntos negros.
– Medidores de tramo.

Pantallas de funcionamiento normal y alerta

Wikango tiene básicamente dos tipos de pantallas de operación, la pantalla en la cual vamos circulando sin que haya aviso alguno de radar y la pantalla desde la que se nos informa de que nos aproximamos a un radar. A continuación os muestro las dos pantallas de funcionamiento así como una explicación por cada una.

 

En la primera pantalla, que es la pantalla de funcionamiento normal, se nos muestra la velocidad a la que circulamos así como la hora y el icono naranja que nos indica que las alertas en linea estan activas y que podemos utilizarlas para reportar un aviso.

En la segunda pantalla vemos como se produce el aviso ante un radar y la información que se nos da, es decir, vemos la imagen del tipo de radar alertado, la velocidad del radar, una barra de progresión para indicar la distancia que nos va quedando hasta el radar y la velocidad a la que circulamos. Tambien y como en el caso anterior tenemos el icono naranja que nos indica que las alertas en linea están activas y que podemos utilizarlas para reportar un aviso.

Opciones de configuración

Como he dicho anteriormente este avisador dispone de muy pocas opciones de configuración y es muy sencillo, es decir, dispone de las opciones básicas y fundamentales, haciendo el resto automáticamente y según configuración predefinida. Las 3 opciones de configuración son las siguientes:

Las tres opciones de configuración y por este orden de izquierda a derecha son: actualizaciones, modo de alerta y alertas en tiempo real. En la opción de actualizaciones podremos elejir entre activarlas o no, luego en la opción de modo de alerta podremos seleccionar entre voz, pitidos o mute (silencio). Por último en la opción de alertas en tiempo real simplemente tendremos opción de activarlas o desactivarlas.

En el caso de que no tengamos tarifa plana de datos para conexión permanente a internet deberemos desactivar las actualizaciones y los avisos online para que el movil no trate de marcar una conexión a internet cada vez que se ejecute la aplicación.

Actualizaciones

Las actualizaciones son automáticas al inicio de la aplicación. Para ello, lógicamente, deberemos tener conexión a internet permanente. En el caso de que no tengamos conexión a internet permanente en el móvil podremos desactivar las actualizaciones y de esa forma podremos activarlas unicamente cuando podamos conectar el móvil por wifi a internet. En cuyo caso deberemos activar las actualizaciones, salir de la aplicación, volver a entrar y esperar a que se actualize. Por ultimo no hay que olvidar, en ese caso, volver a desactivar las actualizaciones automáticas.

Las actualizaciones de la base de datos son de buena calidad y estan soportadas para España por la gran conocida web PuntoDeInteres. La base de datos de este avisador es Europea y esta compuesta por los siguientes paises: España, Portugal, Andorra, Francia, Italia, UK, Bélgica, Alemania, Austria, Suiza, Noruega, Paises Bajos, USA, y Australia.

Avisos online

El funcionamiento de los avisos online es sencillo, con los avisos online activados el avisador detecta cuantos coches tenemos en nuestras proximidades y si uno de esos coches da un aviso online este aviso queda registrado durante un tiempo y si nosotros pasamos por ese punto se nos avisará. Nosotros tambien podemos dar un aviso online al resto de conductores que circulen por las inmediaciones si vieramos un radar móvil, para ello tendriamos que pulsar el boton naranja para alertar online de una posición.

Teléfonos compatibles con Wikango

La lista de teléfonos compatibles con Wikango es bastante extensa, existen versiones para Windows Mobile, Android, IPhone y modelos de Nokia basados en Symbian. Para consultar la lista de teléfonos compatibles con Wikango puede hacerse desde este enlace.

Imágenes del producto

Información del producto y soporte técnico

Para información del producto, consultar por algún punto de venta o soporte técnico se puede hacer a través de la web en España de AlerteGPS, o a través de su formulario de contacto.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *